jueves, 7 de julio de 2016

CRÍTICA: MONEY MONSTER (2016)




Jodie Foster lleva a la gran pantalla la adaptación del libro "Money Monster". La directora se pone al mando de una de las sorpresas de este 2016. Con un guion compacto y suficiente se hace cargo de una dirección complicada, aunque muy bien llevada. "Money Monster" rasga mucho mas que el tema del terrorismo, ahonda en la reflexión vital enfocada al trabajo  como forma de vida y de como el dinero influye en ella.


Se nos presenta el programa "Money Monster", un informativo cuanto menos informal  centrado en la economía y bolsa. El programa sera presentado por Lee Gates, protagonista de la película e interpretado por George Clooney. Lee Gates lejos de mantener una vida feliz, y centrado en su trabajo niega de su fracaso personal en la desgracia de los que le rodean. Estará guiado por su directora del programa, interpretada por  Julia Roberts. Durante la emisión de uno de sus programas, un intruso invade el plato a punta de pistola y mantiene a Lee como rehén, incorporándole un chaleco explosivo. Se tratara de Jack O´Connell que tras haber invertido todo su dinero familiar en una empresa de las que Lee había alardeado de solvencia. Sin embargo, esta misma empresa había quebrado por un error informático y había hecho perder mas de 800 millones de dolares invertidos. El individuo pretende hacer ver a la audiencia que Lee no era mas que un timador y encontrar la forma de recuperar su dinero.


Money Monster


A lo largo de la película nos iremos dando cuenta del limite entre la inocencia y la culpabilidad del presentador del programa. Lee recomendaba inversiones sin escrúpulos, pero no sabia que la gente realmente llevara a cabo esas inversiones o que se jugara todo el dinero que les pertenecía. El secuestrador mantendrá a Lee durante largas horas de tensión en el plato del programa mientras que la policía encuentra el modo de salvar la ida del presentador y de todos los trabajadores. Asimismo, veremos el cambio personal que acontece en Lee, ya que en un primer momento se despreocupa de sus actos y solo piensa en si mismo, pero sin embargo por la mitad del film cambia y piensa mas allá de si mismo, preocupándose de la vida de hasta su propio agresor. Y esto es porque se da cuenta de que en esta historia hay algo mas por contar y que la empresa que había quebrado no había estado contando la verdad. De hecho, se descubrirá mas tarde como el director de la misma había invertido estos 800 millones en un plan para conseguir cuatriplicar sus ingresos. Lee enfrentara al agresor contra el director de la compañía, todo en directo para lograr desenmascarar la verdad. En los últimos instantes veremos como el propietario se viene abajo y confiesa el delito, todo ello bajo la presión del agresor que portaba el interruptor del chaleco, como iremos viendo falso.



Lo que mas llega a fascinar de esta película es su capacidad de casar instantes de tensión con momentos cómicos. Esto lejos de quitarle seriedad a la película, acentúa los acontecimientos mas graves y lo dota de una importancia aun mayor de la que se puede pensar. Las escenas cómicas de Lee Gates bailando durante la emisión de su programa son realmente divertidas y amenizan la visualización de la película, 

Hablando de los actores, se puede ver un gran papel de todos ellos, empezando por la impresionante actuación de George Clooney, conocido por sus escenas cómicas y no tanto en las de tensión. Julia Roberts encaja a la perfección, llevando la batuta de la preocupación durante la película y contagiándonosla. Por su parte, Jack O´Connell no se queda atrás y nos sorprende a aquellos que no lo conocíamos tanto, surcando una actuación realmente sobrecogedora y plena de trazos de locura y sensatez.

Recomendamos ver esta película, es un film sencillo que te mantendrá pegado a la pantalla, y que cumple su objetivo principal: entretenerte. No será una de las películas que mas destaquen este año, pero eso no la hará menor. Si buscas pasar un buen rato y no pensar, "Money Monster" es una buena opcion.

Por @Adricglez y @Sheriff_Berty

THE DVAS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario