TERRORTECA



LA TERRORTECA DE @DanielRoig. Ep.6: "1408"

1408


Uno de mis escritores favoritos, por no decir el que más, siempre ha sido el maestro del suspense y del terror Stephen King. Poseo prácticamente todas sus novelas, relatos cortos, etc, muchos de los cuales han sido llevados a la gran pantalla, siempre con mayor o menor fortuna.
Es por ello que en la TerrorTeca van a aparecer muchas películas basadas en libros del genial escritor King
Y comenzamos la primera entrada de un film basado en una novela de Stephen King con la película "1408". Pero antes conozcamos un poco el relato corto en el que se basa.

LA TERROTECA DE @DanielRoig. Ep.5: "PRESENCIAS EXTRAÑAS"

PRESENCIAS EXTRAÑAS


El año 2009 llegaba a nuestras pantallas la película “Presencias Extrañas”, un thriller de terror sobrenatural protagonizado por Emily Browning, actriz a la que hemos podido ver en “Sucker Punch”, “Pompeya”, y más recientemente en “Legend”. 

LA TERRORTECA de @DarocaRoig - Ep. ESPECIAL: TRILOGÍA "THE PURGE"


TRILOGÍA "THE PURGE"


El año 2013 llegó a nuestras pantallas una nueva producción de la casa Blumhouse, que nos ha traído productos tan interesantes como la saga “Sinister”, la saga “Insidious”, la saga “Paranormal Activity”…

LA TERRORTECA DE @DanielRoig - Ep.4: "OCULUS: EL ESPEJO DEL MAL"



En 2013 se estrenó de forma discreta en nuestro país una película llamada "Oculus: El espejo del mal". Aunque al principio tuvo una acogida muy pobre, poco a poco se ha ido conviertiendo en una película cada vez más buscada y demandada por el fan del género. Averiguemos el por qué.

LA TERRORTECA DE @DanielRoig – Ep.3 – ALTA TENSIÓN (HAUTE TENSION)




      Alexandre Aja, director, guinosta y productor francés, ha conseguido con tan sólo menos de 10 películas en su currículum convertirse en un referente en films de terror con elementos gore. Suyas son películas como el remake de "Las Colinas Tienen Ojos" (por muy poco superior incluso que la original), "Piraña 3d" o "Reflejos (Mirrors)" (todas antes o después formarán parte de la Terroteca, así que tranquilos.
      Pero su primer gran salto a este género fue en el año 2004 cuando presentó en el Festival de Sitges un película llamada "Alta Tensión". Una película de suspense con claros y explícitos elementos gore, ganadora de 4 premios en el citado festival, incluyendo los de Mejor Director y Mejor Actriz

LA TERRORTECA DE @DanielRoig - Ep.2: "KM 666: DESVÍO AL INFIERNO"




      Un par de escaladores trepan por una pared de roca, un chico y una chica. El chico llega el primero arriba. La chica resbala, se asusta y grita. El chico le dice que para qué grita si no hay nadie en 80 km a la redonda (mala señal). El chico desaparece de la vista y la chica le grita que la ayude a subir. De repente vemos asomarse una parte del cuerpo del chico y unas gotas de sangre caen encima de la cara de la chica. Acto seguido, el cuerpo del chico cae (¿es lanzado?) al vacío, y la cuerda de la chica empieza a ser estirada hacia arriba por ¿alguien?, por lo que ésta decide cortar la cuerda. Cae al vacío pero, desafortunadamente para ella, no se mata... Corre hacia el coche pero unos alambres de espinos la hacen tropezar y caer. Algo la atrapa.

LA TERRORTECA DE @DanielDarocaRoig | EP. 1 - WISHMASTER

Ep.1 – WISHMASTER



     Esta película, estrenada en 1997, nos narra la historia de Alexandra, una mujer que, de forma accidental, trae de regreso a nuestro mundo a un Djinn que fue encerrado muchos años atrás por un mago en la Antigua Persia. ¿Y cómo lo hace? Pues en sus manos acaba una piedra preciosa que accidentalmente se desprende de una estatua persa traída desde muy lejos por un coleccionista de antigüedades. Alexandra frota la piedra para verla mejor y ¡¡voilá!!, el genio hará acto de presencia.
     El Djinn adopta forma humana para moverse entre nosotros y empieza la búsqueda de Alexandra, pues necesita concederle tres deseos (¿os suena?), y si lo consigue, tras haberle concedido el tercero, la maléfica raza de los Djinn invadirán nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario