miércoles, 20 de julio de 2016

CRITICA: "BONE TOMAHAWK" (2015)


Pensar hace ya años  que en la actualidad los western volverían  a tener un hueco en el cine parecería de locos, pero no es así, Quentin Tarantino en 2012 nos hizo volver a ver la belleza de este género con su Django Desencadenado y a partir de ahí se han realizado decenas de western ya sean buenos o malos.


Podría decir que Bone Tomahawk es un simple western pero cuando le metes un poco de terror a este tipo de film ya no sabes lo que te vas a encontrar. Yo me encontré un film que me sorprendió gratamente, incluso puedo decir que esta en mi top de películas favoritas de este año y no es porque el protagonista sea kurt Russell sino porque el guion me pareció bastante curioso.

El director y escritor S. Craig Zahler reunió para esta película a un gran elenco de actores como son Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox y Richard Jenkins entre otros, pero me quedo con estos cuatro principales porque cada uno realiza su papel de la mejor forma. Kurt Russell ya pudimos verlo este año en Los Odiosos Ocho, pero si os gusto el papel que hizo ahí no os podéis perder esta Western con trama de terror muy gore.



La verdad que no había oído hablar de esta film pero leí la sinopsis y me llamo muchísimo la atención y pude ver que S. Craig Zahler gano una estatuilla en el festival de Sitges como mejor director por este film, esta bastante bien para ser su tercera película, habrá que seguirlo de cerca. También ha llegado a mis oídos que hay gente que la califica como película de Serie B pero no es así.
Bone Tomahawk es una película muy entretenida ya sea para amantes de los western o para los que no lo son, su duración es de 2h y 12m pero se pasan volando gracias a su enganchado guión.


Puntuación: 7/10.

Por @francis22528654

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Soy un gran amante del género western clásico, con grandes obras como "el bueno, el feo y el malo" por poner algún conocido ejemplo; sin embargo,el western actual no tiene ni de lejos esa esencia que convirtió al género western en un pilar a nivel cinematográfico. Cual sería para ti esa esencia? Que crees que ha perdido el cine western actual con respecto al clásico? Muchas gracias.

    ResponderEliminar