miércoles, 20 de julio de 2016

RECORDANDO: "AHORA ME VES"

Ahora me ves




AHORA ME VES: TODO ES UNA ILUSIÓN..

Con el estreno inminente de la secuela, viene bien recordar un poco los hechos precedentes :

Los 4 jinetes ,equipo integrado por los mejores ilusionistas del mundo son seleccionados por un misteriosos personaje, dedicándose a robar bancos y hacer llover dinero sobre los espectadores de sus espectáculos y perseguidos y son imputados por el FBI, pero, claro, todo es magia, ¿realmente ha habido un robo?, ¿realmente es su intención, o van a robar a alguien más ¿ ¿o estamos ante una mera ilusión y todo se hace con un objetivo más , por decirlo así, legendario?.

Puro entretenimiento visual sin altas pretensiones, como película de magos que es, con sus buenas dosis de acción , bien rodadas por Louis Leterrier, director de Transporter, por lo que sabe manejarse en las secuencias de acción más dinámicas, sin conseguir que nos mareemos. Las localizaciones son todo un acierto, ojo al MardyGrass de Nueva Orleans y a las escenas rodadas en New York.

Ahora me ves

Las interpretaciones son correctas, cada uno con su parcela delimitada, aunque quizás el protagonismo recaiga en el detective interpretado por Mark Ruffalo (Hulk) , aunque esconde el mayor de los secretos de la película, que no desvelaré por si aún no la has visto.

Woody Harrelson, JesseEissenberg, Dave Franco e Isla Fisher, comandan los cuatro jinetes, interpretando solventemente a los magos de la trama, sin histrionismos , es decir , correctos.

Luego tenemos a una leyenda como Sir Michael Caine, en un papel breve pero que a la postre es a la vez una crítica hacia las aseguradoras que se lucraron o mejor dicho se lavaron las manos, con las indemnizaciones del Katrina, que como recordamos asoló Nueva Orleans, donde se localiza parte de la acción.

Por último, tenemos a otro monstruo del cine como Morgan Freeman, el cuál interpreta a un desmitificador de trucos de magia y que padecerá en sus carnes toda la magia que ha tratado de desmitificar.

Si tenéis oportunidad, no dejéis de volver a verla si ya la habéis visto o simplemente verla, ya que es una película que para nada hace pesados sus casi dos horas de metraje y proporciona un refrescante entretenimiento para este verano, puro cine sin pretensiones altamente disfrutable.

Mi Nota: 7/10

Por @jmmolanoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario