viernes, 28 de abril de 2017

CRÍTICA BSO: "POWER RANGERS" de BRIAN TYLER



Sinceramente, cuando leí que iba a haber un Reboot de los Power Rangers,  me dió como lo mismo.
Creo que es innecesario ( Bajo mi punto de vista)  pero así es Hollywood, una maquinaria en busca de amasar más y más millones.


ostras!! ha vuelto Robocop con mas aliados?

Lo que si me llamó la atención, fué que el encargado de la música era Brian Tyler ( Avengers: Age of Ultron)  el cual ha compuesto un Score donde la electrónica, el sonido pop y la orquesta se dan la mano, sin olvidar su estilo y su sonido.

Brian Tyler


Bajo un tema principal con grandes dosis de epicidad, marcado por una fusión electrónica y sonido de cuerda, el nuevo Power Rangers theme, da un toque quizás más serio que ese Go, Go power Rangers ( que también incluye el compositor más adelante en la partitura) ofreciendo una tonalidad con mucho más sabor heroico.


el nuevo Zord

La partitura continua con constantes Scherzos de violín que se unen a compases electrónicos con ejemplos como Zord awakes o It's Morphing Time!  en donde además se introduce el nuevo leiv motiv que suena en todo su esplendor acompañado de un sample electrónico.

Los temas de acción están bien ejecutados, sin ser de gran espectacularidad, no abandonan el estilo marcado de Tyler, con gran percusión, constantes Scherzos fusionados a bases electrónicas.
 Destacan, Goldar, en donde la percusión es atronadora junto a movimientos de gran rapidez a cargo del violín,  Let's Ride donde volvemos a reencontrarnos con la base principal de la partitura, esos tempos marcados por el violín y el cello a los que se les unirá la mítica coletilla televisiva de Go Go Power Rangers!  Más instrumental y quizás menos popera que la escuchada en la antigua serie,  o Hold the line, un espectacular ejercicio donde si se luce la orquesta, dejando más en segundo plano el sonido electrónico y dando más protagonismo al sonido del metal junto a la percusión.

La Malvada también tiene su momento en el fragmento Rita, bajo una melodía de sonido tenebre con pequeños Aires árabes,  repleta de oscuridad y atmósfera lúgubre.

la malvada Rita Repulsa



OPINIÓN PERSONAL

Brian Tyler cumple, no es de sus mejores trabajos pero en los momentos de acción, aparece su sonido, recuperando y inyectando toda su fuerza a un producto que ya parte de una base ridícula.


LO MEJOR:  Los temas de acción,  en donde el compositor no abandona su estilo y inyecta esa dosis de percusión engrandeciendo más el sonido y el nuevo tema principal, más heroico y serio.

LO PEOR:  Ese quizás demasiado sabor a sonido pop,  posiblemente queriendo hacer referencias a la serie original.


NOTA:  7/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario