domingo, 28 de agosto de 2016

CRÍTICA: ¨STAR TREK: MAS ALLÁ¨ (2016)

STAR TREK: MAS ALLÁ

Llega a nuestros cines una de las películas más esperadas del verano: "Star Trek: Mas alla". La película producida por Paramount Pictures y continuacion de las dos anteriores peliculas dirigidas por J.J.Abrams.

Aquí os dejamos las sensaciones de algunos de los miembros del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.

"STAR TREK… A TODO WARP"  por @JoGonBa

Debo confesar que cuando supe que la tercera entrega de la nueva era Star Trek, genialmente iniciada por J.J. Abrams, iba a correr a cargo de Justin Lin, el responsable de la saga A Todo Gas, tuve cierto miedo por el destino de una de mis sagas favoritas. Una vez abandonada la sala después de pasarlo bomba, puedo decir más que contento que fui un alarmista: Star Trek Beyond es espectáculo y adrenalina pura, pero también ES STAR TREK.

La acción es abrumadoramente frenética y espectacular, y ahí se nota el estilo de Justin Lin. Pero el guión, aunque la historia es sencilla y casi una mera excusa para el espectáculo, es consistente y plagado de buenas dosis de humor que encaja perfectamente en la película haciéndola divertida sin convertirla en cómica, al más puro estilo de la Star Trek clásica. Y ahí se nota la mano de Simon Pegg, co-responsable del guión. La música de Michael Giacchino, como de costumbre, es sencillamente magistral  y épica como en las dos entregas anteriores.

En esta ocasión brilla especialmente la maravillosa compenetración que, con esta ya tercera incursión en sus papeles, han conseguido todos los actores protagonistas que encarnan las versiones jóvenes de nuestros queridos tripulantes icónicos de la Enterprise. Ya desde la primera película todos y cada uno de ellos se identificaban perfectamente con sus personajes, pero es que aquí la química que surge en sus interacciones es sencillamente magnífica y puro Star Trek.

El villano en cambio no tiene demasiado carisma y sus motivaciones no son nada claras… hasta prácticamente el final de la película, momento en el que el personaje mejora bastante, sin llegar tampoco a ser memorable. Mención especial a la nueva y prometedora aliada que surge en esta ocasión y que ha sido el principal interés de los trailers estos últimos meses: la aguerrida Jaylah interpretada por Sofia Boutella. Un personaje que promete si deciden usarla en futuras entregas (la cuarta Star Trek está ya confirmada).

Lo mejor: La acción trepidante y bien llevada. La música. La compenetración entre los protagonistas. El humor estupendamente dosificado. El nuevo personaje de Jaylah. El sencillo pero emotivo homenaje al desaparecido Leonard Nimoy.

Lo peor: El villano no tiene especial carisma y sus motivaciones aparecen demasiado tarde como para añadirle una profundidad extra a la historia (lo que, para ser justos, tampoco devalúa para nada el siempre alto interés de la película).

Puntuación: 7.5 / 10

STAR TREK: MAS ALLÁ

"LA CIENCIA FICCIÓN QUE QUEREMOS..." por @Adricglez

La tercera entrega de la saga Star Trek viene bien cargada y preparada para continuar el gran nivel de sus predecesoras lideradas por J.J.Abrams. En este caso, el encargado de la saga Fast and Furious, Justin Lin dirige esta nueva película que firmemente creo que no dejara a nadie indiferente.

Cabe destacar que esta película es una constante atracción en que nunca te aburrirás y en la que te irás entreteniendo sin fin. Su acción, los efectos especiales impresionantes y la comedia son sus grandes puntos fuertes con los que logra formar un gran proyecto con película y que sorprende a muchos como yo que en un principio habíamos perdido la esperanza tras su predecesora. La historia es muy dinámica a la vez que traviesa  ya que nos trasladan a muchos puntos y eso es crucial en una película del espacio y mas en esta saga. Los efectos especiales no fallan en ningún momento y te introducen totalmente en la atmósfera trekkie, las naves siguen sorprendiendo en su especial cuidado gráfico y diseño. La comedia no defrauda y se convierte en una guarnición ideal y casi indispensable para este film.

Lo único que puedo atacar de la película es al villano, si bien es cierto que cumple con su cometido, se puede esperar algo mas de trasfondo en el y una figura mas temida y solida en su lugar. Posiblemente es muy difícil superar al Khan de Cumberbatch pero si que podria haberse optado por algo mas novedoso a mi parecer.

En lineas generales estamos ante una película muy notable y con la que saldrás satisfecho de la sala del cine y que es indispensable para cualquier fan de a ciencia ficción.

Puntuación: 7,8 / 10

STAR TREK: MAS ALLÁ

"Las terceras partes si que pueden ser buenas" por @Sheriff_Berty

No me voy a enrollar mucho porque quiero que la veais y nos comenteis vuestra opinión. Justin Lin logra mantener el buen nivel de las dos películas anteriores dirigidas por J.J. Abrams, y personalmente, apenas noto el cambio de director. Justin Lin nos regala algún que otro fotograma de ensueño, y un ritmo de película magnífico.

Uno de los puntos mas destacables del film, aparte de los ESPECTACULARES efectos especiales, es la maravillosa música compuesta por Michael Giacchino, un compositor que hace que no podamos concebir estas 3 películas de la saga sin sus notas. El elenco de actores sigue estando a la altura, con un Chris Pine, Karl Urban, Zoe Saldana, Zachary Quinto y Simon Pegg magníficos. Se nota el grandísimo trabajo de casting que tuvieron que realizar para hacer estas 3 películas.

La pega es el desaprovechamiento de Idris Elba como villano, pero sinceramente, tampoco es algo que me haya molestado mucho. Creo que la película cumple, es justo el film que buscas, y ha logrado una vez más enviarme más allá de donde ningún hombre ha estado nunca.

Si eres fan de la saga o de la ciencia ficción pura, "Star Trek: Beyond" es tu película.

Puntuación: 8 / 10

Resultado de imagen de gif star trek beyond

STAR TREK: BEYOND por @adrian_arranz

Al igual que mucha gente, yo era uno de los que temía en cierta medida del cambio de director a Justin Lin comparando su trayectoria con Abrams. Pero, como siempre se debe intentar, uno tiene que ir al cine sin prejuicios ni expectativas ya hechas. Y esta vez me llevé una muy buena sorpresa.

Si uno pone la mirada en el diálogo o en las escenas iniciales de la película cae en la cuenta de que se ha conseguido una excelente historia muy fiel al estilo de la saga pero con muchos matices y añadidos que la hacen aún más entretenida y no tan seria como la segunda entrega, por ejemplo. Es inteligente creer que ya que conocemos a la tripulación necesitamos verles avanzar y no contemplar personajes planos. Es un constante cambio de emociones y realmente puedes sentir que formas parte de la historia.

Personalmente, haciendo cara a una una amenaza del estilo que nos presentan en la película no hubiera imaginado como podrían solucionarlo si el hecho de disparar fasers y armas no sirve de nada. El final de la película por cómo consiguen derrotar parte de la amenaza es uno de los puntos más originales y graciosos que puedas imaginar, no lo ves venir hasta que ocurre.

Son mínimos los detalles que puede que al espectador no le guste. Puede que debieran haber ampliado un poco más la historia del antagonista, haber dado más profundidad a su motivo de actuar, haber explicado algo más las relaciones entre la tripulación o incluso haber repartido un poco más las escenas entre más personajes de la tripulación. Pero en mi opinión, ese no es el caso.

Es una película alucinante cargada de escenas asombrosas que podríamos resumir en: la mezcla perfecta entre humor, drama acción y pura ciencia ficción al estilo Star Trek.

Puntuación : 9 / 10

Star Trek: Beyond