jueves, 11 de agosto de 2016

CRÍTICA: "BATMAN. ASALTO A ARKHAM" (2014) - ESPECIAL ESCUADRÓN SUICIDA

BATMAN. ASALTO A ARKHAM

La semana pasada llegó una de las películas más esperadas del verano. Si estoy hablando de la nueva película de Warner/ DC comic "Suicide Squad". Hoy os traigo la reseña de la película de animación de este escuadrón con misiones suicidas.
La película llego en 2014 gracias al tirón de los juegos de Arkham. Es más esta película coge el estilo visual de los juegos en su favor. Este punto es importante ya que una vez que la ves te das cuenta que es solo visual, ya que en personalidades no se parecen mucho a las vistas en los juegos.

La trama es sencilla:

"Enigma tiene información que Amanda Waller quiere. Justo cuando lo va a conseguir intervine Batman y lo frustra todo, mandado a Enigma al Asilo de Arkham. Amanda manda reunir al Escuadrón Suicida en la misión de recuperar la información de Enigma introduciéndose en Arkham".

BATMAN. ASALTO A ARKHAM

La película es entretenida y os hará pasar un buen rato viendo como este "equipo" intenta realizar una misión que poco a poco se complicara y acaba como menos os lo esperáis. Y esa es la esencia de este grupo. Misiones que a priori parecen sencillas, pero acaban siendo un follón de narices.

En esta película encontramos con un equipo estándar del Escuadrón. Tenemos a Deadshot, que es el líder de este grupo. Serio, ordenado y con una puntería a tener en cuenta. Por otro lado tenemos a la loca de Harley Quinn (que en esta película no me mola mucho su actitud). Capitan Boomerang con su actitud borde y poco social. Killer Frost letal y sensual. Rey tiburón letal y a la vez un poco tonto y por último Araña Humana que es un ninja sigiloso y mortal.

Decir que en cuanto al grupo está bastante bien y vemos cosas muy interesantes en su relación. Deadshot y Boomerang se llevan a matar y demuestran su pique/odio a lo largo de la película. Esto ocurre en los cómic debido a que Boomerang odia que Deadshot sea el líder. También vemos que Harley siente atracción por Deadshot, ya que como no está Joker pues busca su nuevo pastelito por así decirlo. Killer Frost y Rey Tiburón tienen una relación extraña de compañerismo. Ella le trata bien y él la protege a toda costa. En este aspecto la película me gusta ya que marcan muy bien la personalidad de cada uno y como son de todo menos un equipo.

BATMAN. ASALTO A ARKHAM

La acción también se disfruta mucho. Sin duda es una acción violenta y con sangre en muchos casos. Recordar que es una película de animación con calificación R (no recomendada a menores de 18 años) y se nota también por algunos temas que tocan y por el lenguaje que emplean muchos personajes. La acción de Batman recuerda mucho a la de los videojuegos de Arkham.

Ahora bien hay un aspecto, en concreto una trama que para mí es un lastre en la película. Hablo del extraño triangulo de celos que quieren montar con Harley-Deadshot-Joker. Todo ello metido con otra trama de una bomba sucia que tiene el Joker que hace que Batman entre en acción. Estas dos tramas hacen que la película se desvié a algo que es de todo menos el Escuadrón. Por un lado el lío entre estos tres es simplemente que Harley se siente despechada y ofendida por el Joker y busca a otro para ponerla celosa que deriva en una sucesión de escenas entre Deadshot y Joker dándose de palos. Y la otra es una escusa para que el acto final sea el clásico Batman vs Joker. No se pero para mí me parece que sobra un poco sobre todo lo segundo.

BATMAN. ASALTO A ARKHAM

Por último decir que con Harley se han pasado con su locura en esta entrega. Ya directamente es una chica con pocas luces, que no sabe lo que hace en todo momento. Falta la esencia del personaje por todas partes. Además esa obsesión Dadshot llega a cansar bastante.

En general es una película la mar de entretenida que se pasa volando. Tienes sus "peros" claro esta pero sin duda la esencia del Escuadrón Suicida esta y tiene momentos muy buenos y está llena de acción y mala leche. Recordar que aunque sea una película de animación es no recomendada para menores de 18 años. Es perfecta para calmar las ganas por ver que nos ha preparado Ayer en su versión.

Por @fnandoR22