sábado, 7 de mayo de 2016

CRÍTICA: "TRIPLE 9"





Si te enteras que en una película hay un plantel de actores/actrices como el siguiente:

  • Chiwetel Ejiofor
  • Casey Affleck
  • Woody Harrelson
  • Kate Winslet
  • Anthony Mackie
  • Aaron Paul
  • Norman Reedus
  • Gal Gadot
  • Teresa Palmer
  • .......
Lo primero que se te viene a la cabeza, al menos a mi, son dos posibilidades. Esto va a ser un peliculón, o esto va a ser un tostón. Y en este caso se acerca mucho más a la segunda posibilidad.
Pero vayamos por partes, como diria Jack el Destripador...

      "Triple 9", el título del film, alude a un supuesto código policial que viene a significar ayuda inmediata pues un compañero policía a sido herido gravemente.
Un grupo de criminales, entre los cuales se encuentran algunos policías corruptos, deben realizar un trabajo muy importante para el cual deciden activar esa alerta en un punto de la ciudad muy alejado de donde vayan a cometer el trabajo/robo, para así desviar la atención de toda la policía y que les dejen "trabajar" en paz.
      Vale, aqui ya empezamos a ver cosas raras. Si hay un agente herido en un punto indeterminado de la ciudad, se hace uso de la susodicha alerta para que vayan en su ayuda, la cuestión es: ¿¿¿¡¡¡Hace falta que vaya todo el puñetero cuerpo de policía a ver qué ha pasado!!!???? Será que no pueden enviar a unos agentes y una ambulancia...y ya está. Pero bueno, si al menos lo que me están contando fuera lo suficientemente interesante para dejar pasar esta tontería, aún tendría un pase... pero nada de eso.



      La película para empezar se hace larguisima. Sus casi 2 horas de metraje son totalmente innecesarias, y se nota en momentos que hacen que la película no avance y se haga muy tediosa.
Cuando la película empieza, con ese trepidante robo a un banco, bien ejecutado pero con algunos problemas, te la crees. Te gusta lo que estás viendo y te confías en que va a ser una gran película. Tal vez no al estilo "Heat", pero si que piensas que irá por ese camino.
      Pero nada más lejos de la realidad. Un argumento enormemente confuso, con agujeros por todas partes, con unos cambios de ritmo muy exasperantes, unas actuaciones que, viendo de los actores de las que provienen, no te puedes creer que lleguen a ser tan mediocres en algunos momentos.
      Que por cierto, lo de los actores es otra cuestión. La gran mayoría aparecen en pantalla de poco a muy poco, no se ni para que los nombran en el tráiler o en el cartel. Hay actuaciones como las de Norman Reedus, Teresa Palmer o Gal Gadot que son meros cameos. De hecho la Wonder Woman lo único que hace durante los apenas 10 minutos que sale en toda la película es lucir palmito, que yo no me quejo, pero lo podria haber lucido durante mucho más metraje puestos a pedir. Inlcuso la supuesta "villana" de la función, Kate Winslet (por Dios que es ese pelo que le han hecho en la película, y ese acento... ¡¡ruso!!), sale muy poco y cuando lo hace parece que esté actuando con el piloto automático puesto, como sin ganas. Yo vengo aquí a cobrar mi cheque y a otra cosa mariposa.




      Sólo hay un par de actores que destacan especialmente. Woody Harrelson hace un gran trabajo, el problema es que su personaje me recordaba al que hace en "Los Juegos del Hambre", siempre borracho; y Chiwetel Ejiofor tiene un papel que podía haber dado mucho más de si en la película y que, a mi parecer, no se merece el final que tiene.
      Otro punto negativo del film esque está tan lleno de momentos ya vistos en tantas otras películas, que sabes por donde van a ir los derroteros durante todo su metraje. Te sabes de memoria el nudo y el desenlace (salvo por un par de momentos que no por sorpresivos dejan de ser predecibles).
      La violencia que muestra el film, con una atmósfera sucia y depresiva, es uno de los puntos buenos. La película no tiene problemas en mostrar duras escenas, sangrientas, aunque para ser sincero muchas veces es casquería barata, que no viene al caso y que la ponen supongo que para que nos creamos más lo que estamos viendo, que lo haga más real.



      Poco más tengo que añadir sobre esta película que prometía mucho pero que se queda en tierra de nadie por culpa de un guión muy pobre, donde se pretende contar una historia llena de historias pero muchas de las cuales son, bien demasiado simples, bien demasiado confusas. Con unos personajes muy poco cuidados (el de Aaron Paul personalmente me pareció horrible), algunos que aparecen demasiado poco en pantalla y prometían ser más interesantes (Norman Reedus), y un tramo final que tira a Tarantinionar la película de una forma brutal.
      Por todo esto no me queda más que darle a esta película un 6 raspadillo, y no suspende por sus momentos de acción (los robos) que se resuelven de un modo bastante correcto, sus actores, que aunque la mayoría anden bastante perdidos, hay dos o tres que te interesa lo que te cuentan, y la música que me ha gustado bastante.

@DanielRoig

No hay comentarios:

Publicar un comentario