sábado, 9 de abril de 2016

QUERIDO ZACK:


En primer lugar felicitarle por el rotundo éxito en taquilla de su última película, esa de la que todos hablamos y parece que no vamos a dejar de hacerlo en un futuro próximo. Lo cual demuestra una vez más que las películas o vas a verlas el mismo día de su estreno o mejor búscate una cueva donde ocultarte. No, casi mejor ir a un pueblo fantasma de esos de los que habla Iker Jimenez donde palabras como "WiFi" y "Cobertura" tan solo sirven para invocar a Lucifer.

¿Sabe una cosa Zack? El ser humano es increíble. En ese conjunto de virtudes y defectos, que como moléculas púberes con las hormonas a cien chocan unas con otras en nuesto interior, hay una pequeña galaxia inexplicable. Al menos inexplicable para mi. Es el lugar encargado de buscar en la persona que tenemos enfrente el mayor número de cosas que la diferencian de nosotros y una vez encontradas colocarlas como planetas en esa extraña galaxia...y prestarles mucha atención, no vayamos a olvidarlas.
Siempre he creido que las diferencias están para disfrutarlas, y que tener distintas opiniones invita al debate y a pasar unas horas estupendas discutiendo por cosas tan maravillosas de "nuestro mundo" como que si Hulk sería capaz de levantar el martillo de Thor...o el clásico si Superman mataría a Lois Lane si le diera "lo suyo y lo de su prima" (his thing and the his cousin..girl..cousin). Ahora bien, personalmente me fastidia bastante chuando con estos temas como fondo, a más de uno se le va la cabeza y convierte sus opiniones en armas arrojadizas. Olvidan que una vez nos consideraron unos "freaks" de sótano con aficiones "raras" como los "tebeos" y las "maquinitas" y que ciertos comportamientos pueden volver a colocarnos en ese lugar.
Con el trabajito que nos ha costado a los "frikis" llegar hasta donde estamos...Y siempre será mejor discutir con tu cuñado durante la cena de nochevieja sobre Batman que sobre Rajoy...

Y hablando de Rajoy, digooo...de Batman...¡Vaya follón que ha liado usted! (What a follon you rolled!). Las redes sociales como le dije al comienzo de esta carta siguen ardiendo llenas de gifs y parodias varias de "Batman vs Superman". Y sinceramente, comienzo a pensar que su película ya ha alcanzado esa frontera de "tener el mismo numero de fans que de detractores". Zack, yo estoy en el medio. Y no, no se trata de que no tenga una opinión o que no quiera mojarme, yo no estoy "en contra" de su película, simplemente es que no me gusta. No se enfade, que se lo explico.

En el 2006 Bryan Singer, el director que nos trajo a los X-Men, vuelve a presentarnos a Superman con "Superman Returns". El año anterior, en el 2005, Nolan estrenó "Batman Begins" y a pesar del éxito que obtuvo aun no se hablaba de la "nolanizacion" del cine, de lo "nolaniano-naniano". De manera que a Singer no se le pasó por la cabeza hacer un Superman oscuro e intenso, sino lo más parecido posible al de Richard Donner...y no funcionó

                                    



    

En el año 2008 y 2012 Christoper Nolan completa la trilogía de Batman devolviéndole al héroe de Gotham su lugar en la historia del cine, lugar que le proporcionó Tim Burton y que Joel Shumacher se encargó de eliminar.. Ahora si..ahora si se habla del estilo "Nolan", de héroes "reales" oscuros e intensos...
¡Y de repente usted Sr. Snyder! "Man Of Steel" año 2013...Y este, su humilde servidor, pensó lo siguiente: "Si Singer tenía la intención de traernos de vuelta al clásico Superman y no salió bien..este hombre tiene un gran problema" ¿Por qué? Verá, usted tenía detrás el Superman de Donner, el de Bryan Singer...y el Batman de Nolan...y si "Superman Returns" no funcionó por "pretender" ser el de Donner y Nolan hizo lo que hizo con Batman.....¡Hey, 2+2=4! ¡El público querrá un Superman oscuro (e intenso)! Pues no sé a que público se refería porque ese no es Superman. Si, ya sé lo que está pensando, que dada mi edad para mi solo existe un Superman, ese GRANDIOSO Christopher Reeve que forma parte de nuestra infancia, de nuestra vida..Pero aun tengo el suficiente raciocinio para saber que en la era "MARVELita-DCita" que vivimos era de esperar que Kal-El no faltara a la cita.




Pero no así. Superman, en su concepto mesiánico, es "luz"..siempre lo he visto así. Pero "su" Superman nos cuenta que el símbolo que lleva sobre el pecho, la mítica "S", simboliza "Esperanza" mientras pasea con cara de circunstancias durante todo el metraje. Que sí, "hombre de acero", que el mundo está en peligro y tu padre parecía el consejero del gobierno del PP y tu vas y lo dejas morir por hacerle caso cuando un tornado se lo va a llevar...Pero Zack...no siento nada, no se me altera el pulso lo más mínimo...¿Y sabe una cosa? He sentido más cuando Kevin Spacey pateaba a Brandon Routh en "Superman Returns".
Zack, su película tiene un mal guión, mal casting y malas interpretaciones (personalmente jamás he visto actuar tan mal a Amy Adams)..Cada vez que aparece en escena Henry Cavill me acuerdo del lado maligno de Christopher Reeve en "Superman 3"...ese Superman con el traje oscuro que rompía botellas con cacahuetes mientras bebía alcohol en la barra de un bar.



¿Que no he hablado aún de "Batman Vs Superman? Es cierto Zack. A todo lo que le he dicho hasta ahora súmele un Lex Luthor que es para volver la cara hacia otro lado cada vez que aparece, una mala historia, un mal montaje (no vale la excusa de "se ha recortado mucho y luego sacaremos una pasta en la versión extendida"), personajes "DC" metidos a martillazos ("Di-Si" characters inside the movie with a hammer) para llegar rapidamente a La Liga De La Justicia...y momentos de "no sé que está pasando o de que va esto". ¿Pero sabe cual creo que es el error más grave? Enfrentar a dos superhéroes "oscuros" e "intensos"...Se me ocurren mil situaciones, e incluso algunas de ellas divertidas, entre Batman y Superman, si este hubiera aportado la parte de la "luz" frente la oscuridad del hombre murciélago...aunque siendo interpretado por Henry Cavill...nadie sabe...¿Mal actor..o mala dirección de actores?  Por no hablar de que veníamos de ver a un Batman "realista" y ahora este está junto a alienígenas, monstruos, amazonas. Y aunque en los comics sea asi a algunos les choca bastante...Aunque se haya dicho por activa y por pasiva que este es "otro Batman".



Y en fin, es hora de terminar esta carta pidiéndole perdón si he dicho algo que le haya molestado, tan solo es mi opinión sincera y creo que se la he expresado con la debida educación y RESPECT!

Nada mas Zack, tan solo decirle que he disfrutado mucho de sus anteriores películas...incluida "Sucker Punch", esa que escribió usted bajo los efectos de una cena a base de paella acompañada de una botella de Anis del Mono (Night Paella with a bottle of Anis of the Monkey)
Un saludo...y buena suerte

4 comentarios:

  1. Anónimo4/12/2016

    ¡Muy bueno! Nunca me gustó Superman, ya estaba bastante desalentada de ver esta peli, y ahora lo estoy por completo. Y me muero de ganas de comer paella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nadie, estas a punto de convertirte en uno de nuestros habituales del Blog...Entiendo que no te guste Superman, conozco muchas personas que opinan como tu. Es demasiado poderoso, demasiado perfecto..demasiado DIOS...

      Para mi, en cambio, fue mi primer superheroe...y el cariño que siento por esa S en el pencho dentro de un diamante es inmenso....Creci con Christopher Reeve en mis pupilas cada vez que me ponia una toalla al cuello volviendo loca a mi madre mientras correteaba por la casa....

      En cuanto a tu gusto por la paella...estoy contigo al 100%..siempre y cuando no se trate de paella de marisco...sino de carne, sea esta cual sea...eso si...para CENAR NUNCA!!!

      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  2. A la hoguera con Norberto pero ya!! ( to the bonfire with Norberto right now) Muahahahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto cierta maldad en tus palabras....Tal vez me equivoque...

      Eliminar