sábado, 7 de octubre de 2017

SEAL Team: G.I.Joe en imagen real

Hace apenas unos meses, pudimos ver gracias al canal Historia, la serie SIX, que trataba acerca de un grupo de SEALs en misión de rescate de un compañero suyo. Bien, pocos meses después y gracias al mazas de Ángel, digo de David Boreanaz, nos llega una nueva serie enfocada en el mundo de los SEAL
Vayamos por partes, esta serie coincide en el marco televisivo, con otra de índole similar llamada The Brave y protagonizada por Mike Vogel. Si bien esta última no se centra en los SEAL sino en un grupo de operaciones especiales de los USA, las tramas sí son más o menos coincidentes.
Ambas se desarrollan a lo largo del globo, ambas tratan de operaciones de rescate con alto nivel de peligrosidad y ambas son panfletos pro-militares americanos, donde los americanos se nos presentan como no, como los héroes del mundo mundial.
Lo que pasa que en una se nota o se huele que hay más medios, como es SEAL y en la otra no.
En la serie que nos ocupa la acción es más del estilo de un videojuego, como podemos ver en el segundo episodio, en el que estaremos media parte viendo lo que ocurre en primera persona, como si fuésemos los ojos de un soldado. Luego claro, todo acompañado de un estilo muy Call of Duty, como si de un shooter se tratase, no es cosa mala, ya que al menos no pillamos un mareo con esos giros de cámara que tanto se estilan en el formato de acción actual.
Los diálogos como es de esperar, no son nada del otro mundo, es decir planos y directos y las actuaciones corales son más que correctas, si bien el bueno de Boreanaz trata de transmitir alguna emoción, al intentar superar el trauma de haber perdido en una misión a su mejor amigo y responsabilizándose de ella, lo que le está costando el matrimonio...la vida fuera de casa salvando al mundo es lo que tiene ¿verdad?.
En sí se nota que FOX ha puesto la carne en el asador con medios más que decentes logrando al menos que esta serie se convierta en una especie de guilty pleasure para ver en esos momentos en los que necesitamos evadirnos de todo.

Nota DVAS provisional: 6/10

Molano

No hay comentarios:

Publicar un comentario