viernes, 7 de julio de 2017

"Piloto de estreno ": "Snowfall"

Suena música ochentera, los Jackson Five a toda mecha y nos encontramos de bruces con un barrio afro de los Ángeles de 1983.
Conocemos a Franklin Saint, un impresionante Damson Idris, ejerciendo de protagonista de la serie e interpretando a un joven narcotraficante de poca monta que ayuda a su tío, a vender hierba en el barrio e intenta abrirse paso con el fin de convertirse en alguien importante.
Paralelamente vemos una orgía en un barrio adinerado, donde la droga y el sexo corre a raudales y en una de las escenas más escabrosas vistas últimamente, uno de los participantes cae fulminado de manera grotesca de una sobredosis.
A continuación conocemos "Oso", luchador que se llama en realidad Gustavo Zapata e interpretado por nuestro Sergio-Peris Mencheta, cambiadísimo para interpretar su personaje de competidor de lucha libre mejicana y que va pasar de luchador a gangster con el fin de realmente alcanzar el mismo objetivo de Franklin.
Y ya por último, conocemos a Teddy Mc Donald ( lo veo y veo al jugador del Valencia Parejo) e interpretado por Carter Hudson, agente de la CIA y que tendrá que ayudar a Alejandro, presente en la accidentada orgía en la que sabemos que quien murió era Logan, un compañero de Teddy y que servirá de preludio de la creación de los "Nicaraguan Contras".
Todos estos personajes conforman el crisol del piloto de esta nueva serie creada por el veterano John Singleton y que muestra con lujo de detalles una época en la que se avecinaba la gran llegada del "crack" que cambiaría el panorama de los Ángeles de los años 80, todo ello regado por una música muy pegadiza ( ojo al track final, versión de la cantada por Joe Cocker o "The Animals" "Please don´t let me be misunderstood"), brillantes actuaciones, sobre todo Damson Idris, que aquí tiene la posibilidad de demostrar todo lo que apuntaba en los numerosos papeles que ha interpretado en varias series y sobre todo, sobre todo el detalle, el mimo que Singleton ha dado a esta serie ( ojo a las localizaciones de los Ángeles, el vestuario).
La serie constará de tan sólo diez episodios y visto el piloto uno quiere más "dosis" de serie ochentera y para orgullo patrio, ver a un Peris-Mencheta que aquí puede dar mucho juego ( sólo con ver su mirada perdida y la escena del robo ya sabemos que este actor tiene mucho que contarnos)

Nota provisional: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario