miércoles, 31 de mayo de 2017

CRITICA BSO: FAST AND FURIOUS 8 DE BRIAN TYLER



Cuando un compositor disfruta componiendo, se nota en el resultado final y este es el caso de la música compuesta por Brian Tyler para la última película de la franquicia de Fast and the furious.



Tyler nos ofrece una partitura en donde podemos sentir la velocidad y la adrenalina que desprende cada secuencia de esta espectacular entrega.



Scherzos de vértigo bajo un tema principal contundente que el compositor ya utilizó en la quinta y séptima parte respectivamente, se unen a samples electrónicos que disparan aún más la acción.
Temas como Zombie time, donde la percusión incesante se fusiona con movimientos de violín, ritmos y melodías que te hacen sentir la acción pura y frenética de la escena o Harpooned un nuevo ejemplo de la electrizante orquestacion de la partitura de Tyler, con mayor protagonismo a la trompeta y nuevamente a los scherzos de cuerda que igual que los coches van a toda velocidad, mezclándose con ritmos electrónicos y la poderosa percusión.

 The cuban mile, es un excelente ejercicio de fusión de sonido, donde los scherzos enloquecen acompañando la frenética carrera de Diesel, los tempos son perfectamente marcados, haciendo que la orquesta se alze en los momentos de más tensión.
En la parte final regresa el tema principal en The Return en una auténtica locura musical, repleta de scherzos y pizzicatos para dar ese broche final a esta entretenidisima aventura.



También cabe destacar la melodía de gran belleza interpretada por el suave tono de una guitarra, la cual suena en Reunited y asking the Question.  Ambas en diferentes tonalidades sirven para los diversos momentos del personaje de Leti ( Michelle Rodríguez)  o el de Helena ( Elsa Pataki),  dos personas muy importantes en la vida de Dom ( Vin Diesel)  y que les aguarda un diferente destino.

La villana de la función, interpretada por la bellísima Charlize Theron, también tiene su tema.
Cipher, consiste en unas notas en un tono más grave interpretadas por un cello que consigue marcar ese tono amenazante del personaje, todo ello fusionado con diferentes samples electrónicos.



OPINION PERSONAL

Brian Tyler consigue ( por lo menos para mi)  la mejor partitura de la Saga, mantiene un ritmo frenético,  a través de la música puedes sentir la velocidad, la tensión y la acción.
El ritmo no decae y en los momentos más calmados, logra una gran resolución repleta de belleza, gracias a esa melodía interpretada por la guitarra, que desliza su sonido para seguir atrapandonos en la audición.

LO MEJOR:  la sensación de velocidad que percibes a lo largo del Score, los frenéticos scherzos de violín y ese bellísimo tema de guitarra.

LO PEOR: Nada


NOTA: 9'5/10

Mas informacion acerca de la pelicula en SensaCine: http://www.sensacine.com/









No hay comentarios:

Publicar un comentario