miércoles, 15 de marzo de 2017

Dc's Legends of Tomorrow 2x14 "Moonshot" / The Flash 3x16 "Into the Speed Force"


Uno de los mejores episodios emitidos hasta la fecha sin duda alguna. Me ha prestado mucho ver un episodio en la Luna y que nos lo hayan planteado con la tensión necesaria como para que no podamos dejar de mirar a la pantalla.

En esta ocasión las leyendas deben ir a los años 70, a la misión del "Apollo 13", ya que el Comandante Steel dejó la pieza de la "Lanza del Destino", dentro de la bandera que simboliza la llegada a la Luna del Hombre y Eobard Thawne ha decidido ir en su busca, sustituyendo a uno de loas astronautas de la tripulación original.


De todos modos sus planes son abortados por un Ray decidido a ser un aventurero espacial, o astronauta, llámenle como quieran, el caso es que la intervención de Ray no resulta del todo providencial y tanto él como Thawne quedan varados en la Luna sin modo alguno de escape, salvo que decidan colaborar entre los dos, no en vano, dos científicos siempre serán mejor que uno sólo y si encima uno es del futuro y se las sabe todas, pues mejor que mejor dirán.
Paralelamente el resto de Leyendas intentan atrapar la parte del Apolo que lleva a los dos astronautas, pero al intentar atraparlo...quedan a merced de una lluvia de meteoritos que daña completamente la "Waverider", de modo que torna casi imposible el regreso a la Tierra...
Por suerte Ray y Thawne deciden colaborar juntos y de ese modo tornar con vida a la nave y de paso Ray adivina el motivo por el cual Thawne quiere la "Lanza del Destino" ( ya sabéis que "Black Flash" le persigue para arreglar la aberración que supone que siga vivo). Pero una vez en el "Waverider" deberán volver a colaborar para conseguir que todos regresen a la Tierra, ya que la "Waverider" apenas si tiene energía para regresar.
Por desgracia la vuelta necesita de una maniobra que sólo puede hacerse si se realiza con ayuda directa, es decir si una persona sella la bodega de carga y consigue que la nave entre dentro de las coordenadas correctas para entrar a la Tierra sin peligro alguno...y por desgracia la pérdida es el Comandante Steel que eun acto de heroicidad, decide dar su vida para que el resto de Leyendas puedan continuar con su aventura.
En fin, que ha sido uno de los mejores episodios y sabiendo cual es la debilidad y el objetivo de Thawne los siguiente episodios pìntan de infarto.



Buen episodio el que nos ha deparado el meteoro escarlata hoy, bueno hasta que nos han metido el rollo amoroso en los últimos instantes, pero en resumidas cuentas bueno.
Ha sido bueno porque nos hemos sumergido en la "Speed Force" y siempre que lo hacemos es buen indicador. Hemos visto a un Barry frágil y vulnerable, acosado por Hunter Salomon o por el guardian de la velocidad, golpeado por una "Speed Force" que le culpa de sus erróneas decisiones, Thawne por no haber dejado que él fuese el esposo de Irish, Ray por no haberle dejado ser el marido de Catlin y haber tenido una hija con ella y Snart por haber le fallado, ya que si él se sacrificó fue porque creía que Barry era un héroe, pero un héroe de verdad, no uno que abandonaba a la mínima, ya que la primera intención de Barry es ocupar el lugar de Wally en la "Speed Force" y que sea él el que salve a Irish, pero la intervención de Jay hace que Barry se de cuenta que si se quiere detener a Savitar, la persona que debe hacerlo es él y nadie más, con todas las consecuencias y esas son que Barry decida apartarse de Irish un tiempo con el fin de centrarse en derrotar al Dios de la velocidad.
Un Savitar por cierto, del que descubrimos que siente dolor, ya que Jessy decide en un arrebato de locura ir a por él gracias al fragmento que clavó a Barry en el episodio anterior y que actúa como si fuese un imán hacia la armadura del villano. Ese dolor lo percibimos en el momento que nuestra velocista le clava el fragmento con el fin de liberarse de él, lo que puede llegar a corroborar lo que hemos visto por las redes sociales, es decir...SPOILER ( Savitar es Cisco, o al menos una versión de él).
Por desgracia para nosotros, Jessy decide ir a Tierra-3 permanentemente, puesto que con Jay en la "Speed Force", esa realidad necesita un velocista ( y digo yo ¿Quién se ocupa de Tierra-2?, bueno cosas de los guionistas) y además de ese modo intenta esquivar la profecía de Savitar, el cual dijo que tenía planes futuros para ella...
En resumidas cuentas, un episodio decente, pero que no salva el bajón de esta temporada...la semana que viene llega el crossover musical con "Supergirl", con lo que la trama de Savitar me da que la van a dejar aparcada.
Por José María Molano

No hay comentarios:

Publicar un comentario