miércoles, 1 de marzo de 2017

Arrow: "Spectre of the Gun"



Parece que nuestros guionistas se han tomado unas vacaciones, porque vaya telita el episodio de hoy.
El argumento prometía, pòrque todo se inicia con un ataque armado por parte de un encapuchado, al ayuntamiento, ocasionando varias víctimas mortals y por lo tanto nuestro equipo debería ir en su busca y captura. Además gracias a este ataque descubriremos como René llegó a ser "Wild Dog", librándonos por un capítulo de los flashbacks de Oliver en la madre Rusia.


El caso es que si bien la premisa argumental era interesante como podéis apreciar, el devenir de todo el episodio se me ha hecho tremendamente lento, si bien entiendo que lo han planteado , al menos es mi modo de verlo, como una denuncia al sistema de posesión de armas en los Estados Unidos, ya que en la ciudad, no se lleva un registro de armas y es lo que realmente demandaba el atacante, ya que actuó en venganza contra el anterior mandato, motivado por la pérdida trágica en un tiroteo de su mujer e hija.

Ahí han hilado fino, porque Oliver declina usar el modo capucha para usar el tacto de alcalde, con el fin de hacer ver al encapuchado que todo se hará manera diferente al anterior mandato y que por supuesto la violencia no es el camino más indicado para arreglar las cosas.

Con lo que aparte de la moralidad que supone esa parte del argumento, sí es interesante comprobar como René consiguió tornar a "Wild Dog" y el motivo fue el hecho de que su mujer era consumidora de drogas y al intentar salvarla de un traficante que reclamaba una deuda de ella, pereció de manera accidental en la trifulca que se ocasionó entre René y dicho traficante.

Decidido a limpiar las calles, ya que veía que "Green Arrow" no era suficiente decidió convertirse en un justiciero...

Como dato anecdótico, volvemos a ver al "Vigilante" , con lo que es de suponer que pronto endremos noticias de él.

Por Molano


No hay comentarios:

Publicar un comentario