domingo, 30 de octubre de 2016

CRÍTICA BSO: "DOCTOR STRANGE" DE MICHAEL GIACHINNO

CRÍTICA BSO: "DOCTOR STRANGE" DE MICHAEL GIACHINNO


El estreno de Michael Giachinno en el universo Marvel no ha podido ser más espectacular.  Doctor Strange es un viaje al misticismo, a la magia y a lo oculto pero también lo es al espectáculo orquestal.


El esperadisimo film dirigido por Scott Derrickson ( Sinister)  y interpretado por Benedicht Tumberlach ( The imitation Game),  Rachel Mcadams ( el diario de Noa)  o Mads mikelssen ( Casino Royale)  entre otros es la nueva apuesta de Marvel y que a través de los avances que hemos podido ver estos meses pinta bastante bien.


CRÍTICA BSO: "DOCTOR STRANGE" DE MICHAEL GIACHINNO
Pronto el Doctor Joseph Strange nos introducirá en su mundo oculto

CRÍTICA BSO: "DOCTOR STRANGE" DE MICHAEL GIACHINNO
enfrentandose a temibles enemigos

Lo que si os puedo decir , es que la música es ESPECTACULAR.

Giachinno compone una marcha enérgica llena de intensidad para el tema principal del protagonista con grandes dosis de espectacularidad ,juegos de instrumentos exóticos y sonidos que recuerdan al Barroco.

CRÍTICA BSO: "DOCTOR STRANGE" DE MICHAEL GIACHINNO
El gran y cada vez mas sensacional Michael Giachinno


El comienzo es un arranque impresionante lleno de energía,  el tema Ancient sorcerer's secret aunque tenga un inicio lleno de intriga y misticismo junto a una base coral que lo llena de épica, se transforma en auténtico espectáculo con el alzamiento de la orquesta interpretando la primera parte del tema principal.

The Hands Dealt,  es más intimista, recorre a través del piano nuevamente el tema principal pero dándole más emotividad y más sentimiento al que también se une el sonido del violín que lo hace perfecto

El viaje a las artes ocultas comienza con A long Strange trip,  donde Giachinno comienza a experimentar con sonidos más extraños,  con melodías que llevan a la locura y que también son acompañadas por la base coral.
Mención especial los efectos introducidos a los coros que los hacen parecer psicofonias , realmente con un resultado aterrador.

El compositor de las nuevas Star Trek nos sigue introduciendo en ese mundo místico y en el comienzo del entrenamiento con el tema Mistery Training , en donde los violines sirven de ritmo para que de nuevo la base coral vuelva a profundizar la melodía.

Inside The Mirror Dimension o Sanctimonium Sanctum Sacking son otros magistrales ejemplos de la genialidad de este compositor, aquí podemos escuchar desde la melodía mas épica hasta diferentes ritmos exóticos junto a una suave y dulce voz femenina que se ve atrapada por momentos por voces mas graves que ofrecen mas intensidad al tema.
Continua con una suave intriga marcada por revoloteos de violín que nuevamente se ve atacada por ese festival de sonidos hindúes.

Nuevamente regresa la intriga , marcada por violín y flauta que cambia y se transforma con ritmos electrónicos y coros de gran intensidad en un vendaval de ritmos enloquecidos , de espectaculares pasajes que dan una profundidad inmensa al tema,  se suceden movimientos rápidos junto a los coros que a cada ritmo adquieren una mayor épica y que finalmente dejan entrar a la melodía principal.

A partir de ahí todo es espectáculo elevado al cuadrado,  temas como Smote and Mirrors con esa magnífica precisión entre las melodías llenas de aventura que junto a los coros y esa variedad de instrumentos consiguen que te dejen pegado al sillón o Hong Kong kablooey con otra muestra del magnífico compositor de Jupiter ascending que consigue llevarte de la intriga más apabullante gracias a esos efectos de las trompetas junto nuevamente a esos coros magistrales a la acción más frenética marcada por el metal y el gran espectáculo que sólo Giachinno ha sabido recuperar.

El broche de oro lo remata con dos magníficos ejemplos de auténtica genialidad como son Astral worlds killer y Strange Days ahead.

El primero son casi seis minutos veinte segundos llenos de auténtica espectacularidad,  de sensacionales movimientos y fusiones instrumentales con timbales y instrumentos hindúes, que en su parte final demuestra la energía y la fuerza de Giachinno.


Para continuar con esa base coral que junto a ese sonido entre lo exótico y lo barroco al que se le unen las trompetas y que poco a poco va dejando aparecer el sensacional tema principal que suavemente se va instalando cada vez más majestuoso en ascendencia ofreciéndonos una parte final llena de misticismo con una belleza y solidez absoluta que sin darnos cuenta deja entrar con toda su energía  nuevamente al tema principal,  lleno de fuerza y poder.

CRÍTICA BSO: "DOCTOR STRANGE" DE MICHAEL GIACHINNO


OPINION PERSONAL

Giachinno lo vuelve a hacer,  vuelve a demostrar que ama la música de cine, ama las fanfarrias,  el gran espectáculo y la gran orquesta.   Ofrece una composición sólida sin engaños,  ni medio gas,  nos trae todo su potencial y eso es de agradecer.


LO MEJOR:  Como arriesga desde el minuto uno con esa apuesta de sonidos exóticos y ese tema principal lleno de épica y aventura.

LO PEOR :Nada

NOTA: 10/10


                             El tema con el que abre el score lleno de intriga y espectacularidad Ancient  Sorcerer¨s Secret




                                                                      Otro de mis preferidos Mistery training
Por @beltranfran1510

No hay comentarios:

Publicar un comentario