domingo, 21 de agosto de 2016

CRÍTICA: ¨NUNCA APAGUES LA LUZ¨ (2016)

Nunca apagues la luz


El pasado viernes, llegaba a nuestros cines una de las películas más esperadas del verano: "Nunca apagues la luz". La película producida por Warner Bros y basada en el popular corto homónimo, va a ser una de las películas de miedo que mas darán para hablar.

Aquí os dejamos las sensaciones de alguno de los miembros del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.

"Terror palomitero" por @Sheriff_Berty


Peli, amigos, palomitas.. Que quereis que os diga "Nunca apagues la luz" ha cumplido su cometido: hacerme pasar un buen rato. Y es que es lo mínimo exigible a una película hoy en día. 

La historia es muy simple, pero esta bien contada. Mezcla momentos de terror típicos con escenas que lograran soltar alguna que otra carcajada al publico. Si, carcajadas. o que pasa, esta escrito en algún lugar que no podamos reírnos de vez en cuando en una película de "miedo"?

No creo que el objetivo de la película sea el de ser eternamente recordada, y el propio producto es consciente de ello. Creo que cumple como historia sacada de un corto, y probablemente uno de los mayores aciertos halla sido el de hacer una historia que se cierre (a priori).

Me quedo con la escena que homenajea al corto al principio de la película, y con que no hace falta hacer grandes peliculones para que se puedan disfrutar con una buena compañía y unas palomitas. Si buscas algo entretenido y no pensar mucho, "Nunca apagues la luz" es tu película.

Puntuación: 5,5 / 10

¨Miedo, tensión y diversión¨  por @Adricglez


He de decir que hacia mucho tiempo sin que viera una película de terror en el cine: Mis ganas de aterrorizarme y pasar un rato en tensión eran bastantes. De ¨Nunca apagues la luz¨ me esperaba pasar un buen rato entretenido y disfrutando de una película de terror, que sabe lo que es, y que no aspira a ser mas. Y ciertamente la película lo consiguió.

La película cumple totalmente con su cometido: te llega a asustar por momentos y te atrapa en ciertas ocasiones. Una escena que personalmente me choco mucho fue cuando la madre del niño se propone a explicarle la existencia de Diana y apaga las luces. Esa atmósfera creada en un instante, tan brusca y temible me encanto. 

La figura de Diana esta increíblemente formada, creando un miedo intenso a su alrededor, y explotando fielmente la israelí su aparición en pantalla. Cierra un gran "villano" en la película y que lograra que nunca lo olvides.

Aun que como es de esperar a este genero le falla algo, hace falta un giro brusco en sus intenciones para que puedan salir de las arenas movedizas en las que se encuentran. Y realmente creo que es lo que le terminara pasando en breves al genero de superheroes, aunque pueda parecer aun remoto. Y es que creo que el cine de terror da para mucho mas de lo que se esta acostumbrando a hacer, es un cine genial para compartir con gente y pasarlo bien.


Puntuación: 6,2 / 10

NOTA EQUIPO DVAS: 5,85




The DVAS Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario