miércoles, 3 de agosto de 2016

CRÍTICA: "YO, ÉL Y RAQUEL" (2015)

YO, ÉL Y RAQUEL

Estrenada en el mes de Junio del pasado 2015 en nuestro país, esta película está basada en la novela cuyo título en inglés es “Me and Earl and The Dying Girl” pero que aquí en España la conocemos como “Yo, Él y Raquel” del escritor Jesse Andrews y que cuyo libro fue publicado por la editorial Nube de Tinta también en 2015.

El argumento de la historia es el siguiente:

Greg, un muchacho que pretende pasar su último año de instituto de la forma más anónima posible y seguir grabando versiones terribles de sus películas favoritas con su único amigo Earl, verá como su vida cambia cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase, Rachel, a la que acaban de diagnosticarle leucemia. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...

Está dirigida por Alfonso Gómez-Rejón que ha dirigido y trabajado como guionista en varios episodios de las distintas temporadas de la famosa serie de TV: American Horror Story y también en la serie Glee y el reparto que cuenta con la presencia de Olivia Cooke, protagonista principal en la peli de OUIJA y conocida por su papel de Emma Decody en Bates Motel (la serie no la sigo pero si me es bastante conocida) en el papel de Rachel y Thomas Mann (no confundirlo con el escritor del mismo nombre) visto en las pelis de: Hermosas Criaturas, Hanzel y Gretel: Cazadores de Brujas y por lo que parece ser aparecerá próximamente junto a Tom Hiddleston y Brie Larsson en la peli: Kong: Skull Island, interpretando a Greg.

YO, ÉL Y RAQUEL

AVISO: Contiene spoiler.

Esta película es una bonita historia de amistad con un final que en absoluto te esperas que pase ya que durante toda la película Greg te hace creer que Rachel acaba curándose de su enfermedad porque él no puede pensar que pueda llegar a perder a su gran amiga, la que se ha convertido en una persona muy querida en su vida; por ello decide hacerle una película cuando Rachel deja el tratamiento. Y lo que ella hace por y para él en los días en los que no estuvieron juntos y que Greg lo descubre todo cuando Rachel ya no está… para mí fue suficiente para acabar emocionada. Personalmente el tema de la enfermedad de Rachel me tocó la fibra sensible, lo mismo que me ocurrió con los personajes de “Bajo La Misma Estrella” (libro y película) y “La Última Canción” (libro). Y luego están los actores (mencionados más arriba) que a mí parecer cumplen con creces en sus papeles.

Ahora sólo me queda como tarea pendiente leer la novela (siento si esperabais recomendación) en la que se basa este filme, siendo esta es una de tantas ocasiones en las que siempre decido ver primero la peli y después si me entran ganas leerme el libro.

Por @JessicaSmile3