domingo, 14 de agosto de 2016

CRÍTICA: "NERVE" (2016)

De la mano de eOne Films y Lionsgate, el viernes 12 de agosto de 2016 se estrena Nerve, una película dirigida por Henry Joost, el director de "Paranormal Activity 3 y 4", y del documental "Catfish". En el elenco principal estarán Emma Roberts, a la cual conocemos por películas como Scream 4 o la popular serie de television American Horror Story, junto a Dave Franco, hermano de James Franco, y que ya le vimos en peliculas como ¨Ahora me ves¨ o ¨Malditos vecinos¨. Ademas de ellos, estará Juliette Lewis conocida por su papel en ¨Wayward Pines¨.

La película nos cuenta como una nueva aplicación para móviles llamada Nerve esta causando furor entre los jóvenes. Consiste en elegir entre ser observador o jugador. Si eliges ser jugador debes cumplir los retos que los observadores te plantean con el fin de ganar dinero. Muchos son los que salen a las calles a jugarlo, y el circulo de amigos de Vee Delmonico (Emma Roberts) no va a ser menos. Ella en un principio se siente reticente a jugarlo debido a su naturaleza tímida, pero en un momento toda su vida cambiara de un giro brusco y comenzara una noche que nunca olvidara.

Nerve

La historia completa una critica al mundo actual lleno de aplicaciones con las que compartimos nuestras vidas. Realmente esta película solo agrava un poco mas esta situación, ya que si lo pensamos bien, mucha gente sube fotos y comparte sus experiencias no como placer personal sino para ocio de los demás y para ser aceptado por la sociedad. Nerve ahonda en ese pensamiento caótico de la gente de la actualidad, libre de preocupaciones y que cede todos sus datos a Internet sin pensar en sus consecuencias. Revela y contradice todo esto dando lugar a un desengaño brusco y precipitado que pone en peligro la vida de los personajes de la película.

Nerve puede llegarte a literalmente atrapar en sus primeros instantes del film. Sin ningún duda la mejor parte de este, es la presentación de ¨Nerve¨ y los primeros retos que nos presenta la película. A partir de la primera hora puede resultar un poco repetitiva en cuanto a retos y acción simultanea, aunque finalmente es bien llevada añadiendo una historia romántica no demasiado empalagosa que logra llegar a interesar al espectador medio.

Nerve

El misterio, la emoción y la novedad son los ingredientes mas atractivos de la película y que logra vender muy bien durante el visionado. Una Emma Roberts creíble y eficaz interpreta a un personaje difícil con manejo y un Dave Franco que personalmente sorprende con su papel, algo alejado de lo que normalmente nos tiene acostumbrados son los pilares de los que presume Nerve. Un thriller dramático que logra establecerse con objetivo de jóvenes, pero interesar a todo el publico en general.

Por cierto, el color y la estética me recordó por momentos a la grandiosa Drive, no se por que...

Por @Adricglez

Nerve