jueves, 28 de julio de 2016

THE GETAWAY – THE RED HOT CHILI PEPPERS - MUSICA

Por fin, después cinco años de larga espera la banda de rock alternativo Red Hot Chili Peppers nos deleita con un nuevo álbum después del último I’m with you. Al igual que en los últimos discos nos tienen acostumbrados a una música muy melódica y energética, muy distinta de sus inicios donde básicamente podíamos oír al cantante Anthony Kiedis rapear acompañado por el resto de instrumentos. 

THE GETAWAY – THE RED HOT CHILI PEPPERS

Este nuevo disco tiene la misma esencia que suelen tener los discos de la banda californiana pero como siempre aportando originalidad, innovación y buen rollo.

El disco no podría empezar mejor, comienza con The Getaway,canción homónima que abre el álbum con una batería rítmica casi de jazz que destaca enormemente sobre los demás instrumentos. También se agradece el coro tan melódico y suave que acompaña al tema, y el bajo de Flea no decepciona, como siempre nos tiene acostumbrados.

Después sigue Dark Necessities, la que es probablemente la canción más fiel al estilo Red Hot por su energía y su alucinante sólo de guitarra Josh Klinghoffer. Y parece que la banda ha dado por fin con un guitarrista que se adapta bien a su estilo y con el que se sienten cómodos a la hora de componer tras el mítico John Frusciante que se retiró de la banda superado por el estrés y su adicción a la heroína. 

Seguidamente llega We Turn Red, la cual ha levantado gran polémica ya que el grupo ha confirmado que es una crítica sutil (o no tan sutil) al odiado por mucho Donald Trump. Pero dejando a un lado la política, en lo musical esta canción no pasará desapercibida para nadie. Ésta combina a la perfección momentos suaves y relajantes con un ritmo funk tan característico.

THE GETAWAY – THE RED HOT CHILI PEPPERS

El resto de temas del disco se mantiene en la misma línea aunque cada uno con algo destacable y haciendo que el disco sea una auténtica montaña rusa con canciones muy animadas como Goodbye Angel so Go Robot y hacia el final algunas más tranquilas y relajadas como Encorey The Hunter.

En resumen, este nuevo disco tendrá más que satisfechos a los fans habituales y también podrá atraer nuevos fanáticos. Si bien es cierto que se aleja de discos legendarios como Californication o ByThe Way, mantiene un estilo único y renovado que ha venido trayendo desde los dos discos anteriores Stadium Arcadium y I’m with you, lo cual es bastante positivo ya que la banda ha sabido adaptarse a su público y nunca estancarse en un único estilo.

Te recomiendo que le des una oportunidad a este disco y a la banda en general escuchando los discos que he mencionado antes. Y si ya habías oído hablar de este disco pero nunca te has puesto en serio a escucharles, ¡A QUÉ ESPERAS!

Por @adrian_arranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario