sábado, 23 de julio de 2016

RECOMENDACIÓN DVAS: "CLEVERMAN"


CLEVERMAN

Hoy os traigo la reseña de esta curiosa serie australiana, de sólo seis episodios y que a mi modo de verla, tiene un universo que puede ser explotado con originalidad y calidad.

La trama nos sitúa en un futuro distópìco, donde los denominados, Peludos,criaturas místicas confinadas en la Zona tratan desde ahí de luchar por su supervivencia. Re-imaginando leyendas maoríes, a lo largo de la serie se nos presentarán , temas tan actuales, como el racismo, la búsqueda de un futuro mejor y algo de super-heroismo como nota sci-fy.

La mecha que prende la serie, parte de como una familia de Peludos , intenta establecerse fuera de la Zona, con la ayuda de un par de vividores (de los cuales uno de ellos será el Cleverman de la serie) .Este inicio, acaba trágicamente para un miembro de la familia y el resto son encarcelados, a partir de ahí, veremos como a Koen , uno de los vividores, le es transferido el poder del Clevermanpor parte de su tío Jimmy y como consecuencia ,a la vez un misterioso ser, llega a la Tierra, cometiendo asesinatos sin móvil aparente.

Pronto Koen , verá que ser Cleverman, le confiere dotes regeneradoras, de ser capaz de ver el futuro, de tener super-fuerza…claro que todos estos poderes son conocidos por cierto magnate, que tiene sus planes para esos poderes…

CLEVERMAN


Todas las tramas, se desarrollarán paralelamente, y todas se unirán en un final que nos dejará todo muy abierto de cara a esa ya garantizada, segunda temporada, en la que puede que veamos el universo Cleverman más desarrollado.Porque hay que cerrar muchas interrogantes,¿Cómo afecta a una mujer humana ser fecundada con un óvulo Peludo?, ¿Es la sangre de un Peludo ,la fuente de la Eterna Juventud, o más bien, de la eterna vitalidad? ¿Qué es lo que va a pasar con los Peludos?

Son sólo seis episodios, pero os aseguro que os quedaréis con ganas de más.

Por @jmmolanoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario