jueves, 21 de julio de 2016

NUEVAS SERIES DE COMICS MARVEL

NUEVAS SERIES DE COMICS MARVEL

Dada la popularidad de ciertos personajes en el "UCM", Marvel Cómics se está animando a lanzar nuevas series de sus personajes más queridos. Por eso en esta ocasión vamos a hablar de los nuevos cómics mensuales de Pantera Negra, Masacre y Doctor Strange.


PANTERA NEGRA


BLACK PANTHER

Esta serie sí que es reciente, ha sido recientemente lanzado en julio el primer número. Marvel ha decidido sacar esta serie ya que tras su primera incursión en el UCM en la película Civil War, ha causado una enorme sensación entre los fans y espectadores que esperamos ansiosos ver su película en solitario el 6 de julio de 2018.

A pesar de que solo vamos por el primer número T’Challa, Pantera Negra y rey de Wakanda tiene que enfrentarse a los problemas que se acontecen en Wakanda dado que ha estado alejado del trono un tiempo, y su pueblo está inquieto.

El dibujo corre a cargo del dibujante Brian Stelfreeze, el cual sabe combinar perfectamente el estilo tradicional africano con un toque tecnológico que posee la nación de Wakanda. Y en cuanto a guión no me puedo apresurar a hablar porque aún no hemos podido apreciar la evolución y desarrollo de la historia.

MASACRE (DEADPOOL)

DEADPOOL

Esta serie mensual fue lanzada en España por primera vez en marzo a raíz de la enormemente popular película de Deadpool que ha batido récords, fascinado a la crítica y sobre todo ha curado la herida aún abierta que dejo su anterior adaptación en X-Men Orígenes.

Ahora en los cómics básicamente tenemos a un Deadpool que es querido por todos y es considerado como una especie de superestrella mundial. Para de ser un antihéroe tal y como lo conocíamos a ser un héroe de verdad, que busca obrar bien y que tiene e una pequeña “empresa” en la que paga a más mercenarios para que se vistan como él y así ir ayudando a los más necesitados. 

Lo más gracioso es que esta empresa, por extraños motivos,¡está siendo financiada por los mismísimos Vengadores! Lo cual suena algo increíble.

En definitiva, no te va a decepcionar ya que mantiene el ya icónico estilo de Masacre con humor negro y mucha sangre que sabemos que funciona a la perfección. Al frente del guion tenemos a Gerry Duggan, que es un veterano en cuanto a crear historias del mercenario bocazas se refiere. El dibujo corre a cargo de varios artistas, hasta el punto en el que en cada número contamos con uno diferente, lo cual en ocasiones puede ser un poco desconcertante pero esto no influye en exceso en la experiencia literaria, asi que podemos respirar tranquilos de momento…

DOCTOR STRANGE (Desde marzo en España)

DOCTOR STRANGE

Este importante personaje para el Universo Marvel en los cómics nunca ha tenido una serie mensual propia como protagonista. Ha crecido su importancia en SecretWarsy, sumado a la próxima película que se estrenará en Noviembre de la mano de Scott Derickson, se ha decidido crear una serie regular para adaptar una versión alternativa del superhéroe tanto de la película como de las viñetas antiguas.

La historia promete mucho por enseñar un doctor aún algo inexperto al inicio de los comics, interiorizando todo aquellas experiencias que le hayan podido dejar marca además de representar fielmente su nuevo espíritu de austeridad sin apreciar lo material. Sin embargo también recoge un personaje caricaturesco que te va enseñando no un nuevo mundo para el lector sino también nuevas armas, relaciones con otros personajes de cómics y problemas crecientes.

El dibujo es inmejorable y muy bien adaptado a la idea alternativa de esta vez. Ya que sin ser un dibujo hacia el estilo realista, consigue bastante seriedad en la trama y entretiene visualmente al lector. Sin embargo, como opinión personal, me gustaría ver un dibujo y una presencia suyas al estilo Civil War o SecretWars. La trama promete muchísimo más en el futuro de lo que se enseña, y se puede confiar en ello teniendo a JasonAaron a la cabeza del guión.

Por @adrian_arranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario