viernes, 22 de julio de 2016

CRÍTICA: LA LEYENDA DE TARZÁN (2016)

La leyenda de Tarzán

Basada en el personaje creado por Edgar Rice Burroughs , llega a nuestras pantallas una nueva entrega de las aventuras de este héroe legendario, con el fin de hacernos un poco más llevadero el calor del verano.

La historia que nos cuentan esta vez, es como Tarzan (Alexander Skarsgard,o Lord Greystoke, o John Clayton, engañado, vuelve a la selva del Congo, con el fin de hacer frente a un enemigo muy peligroso el Sr Rom ( ChristophWaltz), aunque no irá solo, sino en compañía de Jane (Margot Robbie) y el Sr George Washington (Samuel L. Jackson) y como veremos no será el único enemigo al que tendrá que hacer frente.

Por partes, la película, si vas con la idea de pasar un buen rato y distraerte e incluso evocar ciertos recuerdos de la infancia, de las aventuras en la selva, pues mira, esta es tu película, porque la verdad, a mí las poco menos de dos horas que dura, se me han pasado volando.

Tiene todos los ingredientes de las novelas originales de aventura y emoción, aunque esta vez nuestra Jane, no es tan desvalida como parecía ser en las películas precedentes.

Destaca especialmente su fotografía, espectacular, hipnotizadora, dibujando unos paisajes selváticos que se acoplan perfectamente al desarrollo de la película y a las escenas de acción las cuáles están muy bien rodadas,( tranquilos que no os váis a marear).Los animales han sido creados al detalle, especialmente los simios ,una pasada, os van a dejar boquiabiertos.

La leyenda de Tarzán

Además para los musicófilos, como mi compañero de blog Fran , he de decir, que es una gozada, como el Sr. Zimmer ha conseguido mimetizar la músicia, con cada una de las escenas, especialmente, aquellas que se desarrollan en las escenas de la lucha con el hermano simio de Tarzan o en los flashbacks que nos recuerdan toda la historia que va a desembocar en la trama real por la que Tarzan es llevado de nuevo al Congo Belga.

Los personajes desde Tarzán hasta el del jefe Mbonga protagonizado por DjimonHonsou, no destacan uno por encima del otro, aunque he de reconocer que la actuación de Skaargard como Tarzán, me ha resultado convincente, y no tanto la de Waltz ( en mi opinión, otra vez desaprovechado como villano), quizás porque se han centrado en hacerle un papel de frío y calculador, pero no más, digámoslo sádico, que es lo que pediría en estos casos, pero claro estamos en una época, que este tipo de cine, no pide tanta crueldad.

Por cierto, guiño seriéfilo,aparte del Skaargard que como recordaréis era un vampiro en True Blood, aquí tenemos a nuestro querido Vandal Savage de Arrow y Legends of Tomorrow, aunque en un papel secundario.

En resumen, película ideal para el verano, no es una joya, pero sí un “guiltypleasure” que a más de uno le va a traer muy buenos recuerdos de su infancia.

Mi nota: 7.5/10

Por @jmmolanoc