miércoles, 6 de julio de 2016

BOSCH - SERIE [AMAZON]

Bosch serie


En 2015, casi de casualidad me enteré de que el gigante Amazon (lo tiene todo) se lanzaba a producir series de televisión propias, al estilo de Netflix y el título de la primera era Bosch. La gente que no lea novelas policíacas, igual pudo pensar que esto iba a ir de algo que tuviera que ver con los electrodomésticos, algo en plan cómico y tal, pero nada más lejos de la realidad. Concretamente yo sentí un escalofrío de emoción, porque sabía que ese título era un apellido e iba a ir acompañado con el nombre de Harry, con lo que hablamos deHieronymus “Harry” Bosch, uno de mis personajes favoritos del mundo novelero. Pero, y ¿quién es Harry Bosch?

Es un inspector de robos y homicidios del departamento de Policía de Los Ángeles, nacido de la pluma de uno de los mejores escritores de novela policíaca, el gran Michael Connelly, que concretamente lo ha llevado al papel en 19 ocasiones, y de las que yo he leído y disfrutado 17 y a la espera de hincarle el diente a las dos que me quedan.

Es un policía experimentado, antiguo marine del ejército de los EE.UU. que participo en la guerra de Vietnam, con un olfato excelente, duro y listo, y para el que su trabajo es su vida; si, vive por y para resolver casos, para meter a criminales entre rejas, es incorruptible y el mejor compañero queun policía puede tener en las duras calles de Los Ángeles.

Bosch serie

Actualmente, acaba de concluir su segunda temporada, que al igual que la primera ha constado de 10 capítulos y como la primera, cuentan hechos pertenecientes a tres novelas, que yo, aunque no recuerde todo, sí que me acuerdo de muchas cosas.

Decir que el actor que interpreta, y muy bien a Bosch, es Titus Welliver, habitual secundario de muchas series y películas, por ejemplo, lo hemos podido ver en series como Deadwood, Sons of Anarchy y The Good Wife; y en cine en Gone Baby Gone, The Town y Transformers 4.

La serie no tiene un ritmo alto, ni grandes escenas de acción, pero es muy buena, está muy bien hecha y construida, es cruda y no apta para todos los públicos. Particularmente me parece más dura su primera temporada, aunque la segunda también se las trae. Toca la fibra sensible en varios momentos, y mantiene una alta tensión y suspense.

Bosch serie

Yo la recomiendo a gente que disfrute de productos más pausados, que no busquen solo acción y tiros, y ojo no es procedimental, no hay un caso por capítulo, si no que se desarrollan varias historias a lo largo de la temporada.

Decir como nota final que la serie ha sido renovada para una tercera temporada, que merece de sobras y que yo celebro, porqué me gustan las series de calidad, el poder disfrutar de un producto bueno que me provoque emociones y esta lo ha conseguido, aunque para mí las novelas son insuperables, pero eso es lo habitual, y si no las has leído puede que incluso la disfrutes más.

Mi nota: 7,5/10

Por @NachoJulian1



No hay comentarios:

Publicar un comentario