domingo, 3 de julio de 2016

CRÍTICA: "ANIMAL KINGDOM" (2016)

Animal Kingdom

Nos llega la serie sobre la impactante película australiana homónima de 2010 que puede que pasara algo desapercibida pero su árida crudeza narrativa la convierten en un vibrante thriller neo-noir digno de ser visto. Sus actores de la talla de Guy Pearce (Memento), Joel Edgerton (Warrior), Ben Mendelsohn (Cruce de Caminos) o Jackie Weaver (El lado bueno de las cosas) que conseguiría “in extremis” una merecidísima nominación como secundaría por su gelificante interpretación, llegando a ganar la cinta el Premio del Jurado en Sundance. Una opera prima cuyo visionado es imprescindible aunque no sea necesario para seguir la serie ya que las comparaciones pueden ser odiosas. 

Este interesante director, David Michôd, volvió en 2014 con otra muy interesante película que os recomiendo The Rover, un Western postapocalíptico cuyo único y excelente protagonista vuelve a ser Guy Pearce. Y este año tiene War Machine con Brad Pitt sobre la guerra de Afganistán en clave de sátira.


Animal Kingdom


El piloto lo firma el director de Agosto (2013) que no se si es la mejor opción para adaptar a la versión americana el violento film en cuestión, ya que su estilo más lánguido entorpece el relato, presentando a los personajes de manera mucho más descafeinada y con un lavado de cara demasiado americanizado, enmarcando la trama en una playa de California del Sur frente a los suburbios de Melbourne del original, quedando este particular retrato familiar algo edulcorado. Como curiosidad el 6º capítulo lo ha dirigido la actriz Regina King conocida por su personaje en American Crime por el que conseguiría el Emmy.

La trama de momento no cambia absolutamente nada, “J” , un joven de 17 años que tras la muerte por sobredosis de su madre le toca ir a vivir con su particular abuela, “Smurf”, interpretada por la resurgida actriz de los 80´s Ellen Barkin (Melodía de seducción, Vida de este chico) y con sus tíos envueltos en continuos asuntos turbios de drogas y robos, siendo este un muy poco recomendable entorno para la educación del joven “J” y que su madre intentó evitar a toda costa. De los actores que interpretan a los tíos del chaval, aquí destacan el compañero de Beckinsale en Underworld, Scott Speedman, “Baz”. “Pope”, el hijo mayor y gemelo de la madre de "J" siendo este personaje junto a el chico el que más cerca del original está, Shawn Hatosy (The Faculty, John Q.) con una interpretación y mirada paralizante. Ellen Barkin no está a la misma altura que Weaver pero también ofrece una particular composición que mejora en la distancia y que siempre se agradece volver a verla en acción después de tantos años.

Animal Kingdom

La cadena TNT emite la serie desde el 14 de Junio con una audiencia algo floja pasando levemente del millón de espectadores y actualmente esta en emisión el 4º capítulo. En cuanto a crítica en Rotten consigue 21 buenas críticas frente a 9 malas y en público un 83% de aceptación. Veremos el futuro que le espera, aunque la serie capitulo a capitulo va asentándose y consigue mantener el interés que en un principio parecía faltar ya que sus personajes van tomando forma en esta caldera familiar que está a punto de estallar.

Como los refrescantes títulos de crédito no los encontré os dejó con el trailer para ir abriendo boca y sino siempre podéis quedaros con el original, un destructivo “reino animal” que en este caso conforman las personas.


Por @Die18_9


No hay comentarios:

Publicar un comentario