miércoles, 29 de junio de 2016

JUEGO DE TRONOS | 6x10 - VIENTOS DE INVIERNO

Juego de tronos

La sexta temporada de Juego de Tronos ha finalizado con la emisión del episodio "Vientos de Invierno", homónimo al próximo libro de la saga literaria en la cual se basa la serie. Muchas expectativas y gran temporada de la serie mas popular del momento, que nos deja instantes difíciles de olvidar como puede ser la reciente batalla entre los bastardos, la heroica muerte de Hodor o la resurrección de Jon. El anterior episodio nos dejo con un buen sabor de boca y era muy difícil superarlo, comenzando con un golpe sobre la mesa de Daenrais al eliminar a la flota de los hijos de la arpía con sus temibles dragones e instaurarse como reina innegable de la actualmente denominada bahía de los Dragones. Finaliza el penúltimo episodio con la batalla entre los ejércitos de Jon Nieve y Ramsay Bolton, una lucha encarnizada a la vez que desigual en la que el ejercito de Ramsay arrasa al contrincante hasta el agonizante momento en el que las tropas del Valle del Aguila dirigidas por Meñique les salvan de la masacre inminente, todo ello gracias a la carta que Sansa escribe a Meñique pidiendo ayuda. 

(El siguiente contenido trae consigo SPOILERS de la trama del episodio)

Este episodio mantiene la calidad del anterior tratando diferentes tramas, las cuales habían estado muy frenadas a lo largo de la actual temporada y de la serie en general. Veremos la conspiración de Cersei para lograr eliminar el poder de la fe en el reinado de Tommen, la celebración de los Frey tras haber conseguido Aguasdulces, la elección del nuevo Rey del Norte, el inicio del camino de la flota Targaeryen a Poniente y importantes nuevos secretos que saldrán a la luz...


CERSEI DA EL GOLPE SOBRE LA MESA


Juego de tronos vientos de invierno fuego valirio

El plan que algunos habían predecido se ha hecho realidad, Cersei ha volado por los aires el septo de Baelor y con ello a todos los que se encontraban en el para la celebración del juicio a Loras Tyrell. Durante el juicio vemos como Loras cede y confiesa todos sus pecados  con el fin de ser aceptado por la fe y convertirse en uno de ellos. A el asistirán Kevan Lannister, el Gorrión Supremo y Mace y Margaery Tyrell quienes tras la extraña espera a Tommen y Cersei se dan cuenta de que algo iba a pasar. Y eso es asi porque Cersei había utilizado las reservas de fuego valirio que aun quedaban tras el intento del Rey Loco por quemar Desembarco del rey. Para ello encierra a su hijo Tommen junto a la montaña para evitar que fuera all juicio, y se queda en su torre para degustar su plan maestro. A punto estará Lancel Lannister de evitar dicho plan ya que seguirá al niño que pone inicio al fuego hasta las catacumbas donde se encuentran los barriles pero este le hiere incapacitándolo de evitarlo. Lancel morirá viendo como el fuego surge mas fuerte que nunca y que la venganza que Cersei buscaba se iba a hacer realidad. 

Durante toda la increíble explosión que sucede, El  Gran Maestre es atraído por los niños de Qyburn hasta su propio laboratorio donde le esperan para acuchillarle hasta la muerte. Así se despide uno de los personajes de los que mas sorprende que haya sobrevivido hasta el momento. 

Juego de tronos vientos de invierno Tommen suicidio

Tommen incrédulo al ver como su madre había volado por los aires el septo de Baelor y de como había matado a su queridísima esposa Margaery no logra aceptarlo y, en una escena genialmente rodada, decide suicidarse lanzándose por la ventana de su habitación. Quedara la duda de si Cersei , desconocía que su hijo pudiera suicidarse o de si contaba con este suicidio infantil de su hijo para así coronarse como la reina del trono de hierro. Sea lo que fuera Cersei sale ganando y vengándose de todos los que la maltrataron tras dos temporadas de sufrimiento. ¿Como terminara para ella la historia?.

SAMWELL LLEGA A ANTIGUA



Samwell Tarly (una aparición inesperada para los no lectores de la saga literaria) hace acto de presencia en este ultimo episodio finalizando su largo y arduoso trayecto hacia Antigua. El camino hacia la ciudad sureña le permitió visitar a su familia con la que no salio bien parado y decidió salir huyendo llevándose la espada de su padre consigo. El objetivo de su viaje era cumplir la orden que le encomendó Jon Nieve de informar de la muerte de Aemon Targaryen y convertirse en maestre, necesitando para ello la formacion en la Ciudadela. Samwell quedara alucinado al ver la cantidad de libros y por tanto de información que almacena esa gran biblioteca. ¿Que importancia tendrá Samwell en el final de toda esta historia? No debemos olvidar que el ha sido de los pocos capaces de matar a un caminante, ha oído las ultimas palabras de Jeor Mormont, es de los pocos que conoce que Bran sigue vivo y uno de los pilares básicos de la maduración del personaje de Jon Nieve.


FREY Y LANNISTER SIEMPRE...¿UNIDOS?


Los Lannister y Frey celebran la reciente toma de Aguasdulces en la sala donde tuvo lugar la sangrienta Boda Roja, cenando entre alcohol y risas. Jaime Lannister acude junto a Bronn para celebrarlo aunque se muestra muy reticente frente a las palabras de Walder Frey. Esto no sera la clave del episodio ni mas ni menos, sino que después acontecerá algo mucho mas emocionante...


Posteriormente y cuando Jaime ya regresaba a Desembarco del rey, Walder Frey se disponía a cenar tranquilamente servido por una de sus sirvientas. Cenaba una empanada de carne, cuando le pregunto a la sirvienta el por que de que no estuvieran sus hijos cenando junto a él, la misma le responde que mirara en su interior. Walder descubrirá unos dedos dentro de la empanada y la sirvienta le explicara que la carne era de sus hijos. Dicho esto, la sirvienta se quita la mascara que tenia como cara y vemos como era Arya Stark quien la interpretaba. Entonces comienza a rajar el cuello de Walder similarmente a los sucesos de la Boda Roja como muchos habrán visto. Arya Stark disfruta de su venganza que no ha hecho mas que empezar, esta vez utilizando todo lo que ha aprendido mas allá de Poniente.


AÚN QUEDA ALGÚN TYRELL


Juego de Tronos Varys Fuego y sangre

No todos los Tyrell han muerto en este episodio, Olenna Tyrell, madre de Mace Tyrell y abuela de Margaery sigue viva y tiene mas ganas que nadie de venganza. Para ello recurrirá a visitar Dorne para pedir alianza a los Martell a través de las serpientes. En un dialogo confuso y precipitado entre ambos, los Martell esconden una sorpresa para Olenna... la impactante aparición de Varys quien con solo tres palabras deja claro su estrategia, que incluirá a los Targaeryen: ¡Fuego y Sangre!


FUEGO Y SANGRE




Al final veremos como Daenerys se dispone a cruzar el gran océano para retomar el trono que le pertenece. En este ultimo episodio, La khaleesi rechaza a Daario como amante porque Tyrion Lannister se lo aconseja.  El mismo se convertirá a partir de ahora en la mano de la reina de dragones. Asimismo comenzara este ansiado viaje por parte de la armada formada por los Targaryen y Greyjoy hacia Poniente. No debemos olvidar que no solo existe este ejercito a nivel marítimo sino que Euron Greyjoy también esta creando el suyo propio y que puede llegar a ponerle algún grave impedimento a la khaleesi en su camino.

EL REY DEL NORTE


Por su parte, Bran continua bajo la compañía de su tío Benjen, probablemente el conocido ser llamado Manosfrías en la saga de libros, hasta el punto en el que Benjen no puede continuar ya que otros asuntos le requieren y decide aconsejar a su sobrino de que informe al sur de lo que le viene desde el norte. Bran, el cuervo de los tres ojos, se encontrara con un arciano sangrando. Por ello decidirá poner en practica sus novedosos poderes para ver sucesos pasados. Continuada la lucha de Eddard Stark contra Raeghar Targaryen, el padre del chico Stark se dispone a subir a la torre para socorrer  a su hermana del secuestro. La encontrara tendida en la cama llena de sangre, en sus últimos instantes de vida... Los lectores del libro podrán ir mas allá de lo que nos dicen en la serie, aunque son bastante claros, Lyanna Stark tuvo un hijo con Raeghar y el ultimo deseo por su parte era salvarlo de que Robert Baratheon se enterara de lo ocurrido. Ese hijo, mezcla de Stark y Targaryen, sera Jon Nieve a quien posteriormente enfocará la cámara cambiando de escenario bruscamente. Se habrá desvelado uno de los enigmas mas importantes de la historia, la madre y padre de Jon Stark/Targaryen.


Por su parte, Jon sera proclamado rey del Norte por todos sus seguidores tras un discurso tenaz de la joven Mormont. El rey del Norte se prepara para afrontar todo lo que le espera ya sea una lucha por el norte contra los caminantes, o la búsqueda del trono de Hierro.


Por @Adricglez

THE DVAS BLOG

1 comentario: