miércoles, 3 de febrero de 2016

ALICIA VIKANDER Y EDDIE REDMAYNE EN LA CHICA DANESA - ESPECIAL OSCARS2016



Resultado de imagen de la chica danesa



Desde ''The DVAS Blog'' continuo mi análisis de los nominados a los próximos premios Oscar con una película que nos intenta decir, aunque no lo logre completamente, que tenemos que hacer caso a nuestro interior piensen lo que piensen los demás. ''La chica danesa'' (''The Danish Girl'' en inglés) fué estrenada hace ya varias semanas y no dejó a nadie indiferente.


Nominaciones Premios Óscar 2016:''The Danish Girl''

Resultado de imagen de oscar 2016



Mejor Actor Principal: Eddie Redmayne
Mejor Actriz de Reparto: Alicia Vikander
Mejor Diseño de Producción
Mejor Vestuario





A PARTIR DE AQUÍ SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA CORRE A VERLA, HAY SPOILERS Y NO QUIERO FASTIDIARTELA.



La película nos narra, de una forma biográfica, la historia real de la pintora Lili Elbe, la primera mujer sometida a una operación de reasignacion de sexo. La historia comienza cuando un matrimonio de pintores de éxito (Eddie Redmayne y Alicia Vikander) empiezan a tener problemas conyugales. Gerda Wegener (Alicia Vikander) le propone a Einar (Redmayne) que se vista de mujer para acabar un cuadro que necesita acabar urgentemente. Einar colabora y empieza a darse cuenta de que dentro de el hay algo que le hace sentirse mujer. A partir de aquí se desatan una serie de acontecimientos que acaban con la operación de cambio de sexo de Einar.


Resultado de imagen de la chica danesa

Personalmente lo MÁS DESTACABLE de la película es lo que sus nominaciones a los Oscar reflejan: los actores y el vestuario.

EDDIE REDMAYNE (Lili Elbe)

Es dificil no haber oído hablar de este actorazo durante los últimos años. El año pasado consiguió el Globo de Oro y el Oscar al mejor actor por la película ''La Teoría del Todo'' (''The Theory of Everything'' en ingles). En esa película interpretaba al famoso físico-teórico Stephen Hawking durante los primeros años de su enfermedad, y lo hacia de una forma espectacular.

                                                          Resultado de imagen de eddie redmayne

El EXITAZO de esa película y los premios que consiguió, CATAPULTARON a Eddie colocándolo como uno de los actores con mayor proyección en Hollywood. Además, será el protagonista principal de la nueva trilogía de la saga Harry Potter, ''Animales Fantasticos y donde encontrarlos''. Película que por cierto, según el propio Eddie, ya se ha acabado de rodar. 


La actuación de Eddie Redmayne en ''La chica danesa'' se come casi el 100% de la pelicula. Hace una de las mejores interpretaciones de los últimos años y, aunque este año lo tenga difícil, opta al Oscar al Mejor Actor de nuevo. La capacidad que tiene este hombre para adaptarse al papel es simplemente MAGISTRAL, y pese a que la película pueda parecer lenta, Eddie logra sostenerla. 

Resultado de imagen de eddie redmayne


El año pasado con Hawking y este año con Lili, con que nos sorprenderá este ACTORAZO en los próximos años?

ALICIA VIKANDER (Gerda Wegener)

Resultado de imagen de alicia vikander LA CHICA DANESA

Mi actriz favorita del pasado 2015. Alicia Vikander ha demostrado su gran capacidad de interpretación en dos películas absolutamente diferentes, ''La chica danesa'' y ''Ex Machina''.

Resultado de imagen de alicia vikander ex machinaLos miedos y las preocupaciones de Gerda Wegener  son MAGNÍFICAMENTE interpretados por Alicia, formando con Eddie una de las mejores parejas interpretativas de los últimos años. El sentimiento que logra contagiarte es muy intenso y es mi FAVORITA para llevarse el Oscar a la Mejor Actriz.

Además la podemos encontrar también en ''Ex Machina'' junto con Oscar Isaac, pelicula que os recomiendo encarecidamente. Tengo muchas ganas de verla en próximas películas.


MEJOR VESTUARIO Y DISEÑO DE PRODUCCIÓN


Resultado de imagen de la chica danesa

Aparte de los actores, el vestuario de la película logra transportarte a la Dinamarca de los años 20. Esta INCREÍBLEMENTE trabajado hasta el más mínimo detalle. Desde los vestidos que se prueba Lili hasta la ropa de los vendedores de la lonja, pasando por los decorados que son magníficos.




El escenario esta totalmente trabajado y las actuaciones en los palacios y en el estudio son impresionantes. ''El Renacido'' y ''Mad Max: Fury Road'' lo van a tener complicado con esta película en estas categorías.


En general, es una película que destaca por las IMPRESIONANTES actuaciones de los dos actores principales y por un GRAN vestuario, flojeando en su dirección ya que, su director, Tom Hooper, no logra aprovechar las grandes actuaciones para convertir la película en algo mas grande.

A la espera de los Premios Oscar, os animo a que participéis en nuestra SUPER ENCUESTA ESPECIAL OSCARS 2016!!!!!

Aquí os dejo el enlace, PARTICIPAD:

https://docs.google.com/forms/d/1b0XzVpyZlPL5NBMgEVI97rMsLXtz_RVKpZEQAO88Vs0/viewform?c=0&w=1

Escribidnos en Twitter o comentadnos que os ha parecido y que esperáis de ''LA CHICA DANESA'' en los Oscar!!!!



@Sheriff_Berty

The DVAS Blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario