viernes, 29 de septiembre de 2017

Dunkerke: Nolan sube su listón



Antes de empezar, no os voy a mentir, no estamos ante la mejor película bélica de la historia pero si ante lo mejor de Nolan y lo más íntimo hasta la fecha.
Llena de actores jóvenes  para mi desconocidos y que cumple notablemente su función, que es sorprender al espectador casi sin diálogo, con un rodaje visualmente impactante que te tiene dentro del film durante 107 minutos.
Por otro lado estamos ante su película más corta y todo tiene una explicación que no voy a decir por tema spoiler.
La película está basada en tres historias y a cual más perfectamente contada. Tom Hardy con apenas participación está del 10 como siempre, demostrando que aún le queda guerra que dar y siendo hora de que los jefes de la Academia den un Oscar a un director que se lo lleva mereciendo largo tiempo y no a películas ñoñas y lloricas... pero dejando esto a parte también pongo hincapié es que este film es para verlo en el cine porque la sutileza en la que se desenvuelven las imágenes en la pantalla emociona a bien y esto es lo que hace que amemos el séptimo arte.

Tengo poco más que decir de este film sólo ponerle de nota un 9 ya que podría ponerle un 10 por toda la tensión que me hizo pasar.
Francisco Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario