viernes, 16 de junio de 2017

UNO DE LOS NUESTROS: Annie Wilkes


     


Annie, Annie...soy yo Paul, Paul Sheldon, vuelvo a estar aquí, de pie, ante tu casa. La casa que hace años debí hacer derruir en cuanto cruzaste las puertas de ese infierno donde te envié, donde merecías estar.

Mi Volvo tiene el motor en marcha y el frío de este lugar ajeno al mundo de los seres cuerdos, hace que el tubo de escape de mi coche parezca uno de esos aparatos que expulsan el humo del hielo seco en esos conciertos de rock, esos que seguramente tu detestabas. Esos grupos de rock a los que probablemente llamabas "joninos" pájaros sucios.


La nieve se ha amontonado sobre el tejado de tu casa, y las prótesis que antes de conocerte eran mis pies se hunden bajo esta blancura tan fría como la muerte. Otro invierno mas la nieve ha borrado el sendero que lleva hasta lo que fue tu escondite del resto del mundo.

¿Que hago aquí? ¿Que hago aquí apoyado en la puerta de mi coche mirando tu casa? Unas preguntas que se han convertido en absurdas tras tantos años de repetición, tras tantos años de peregrinaje, tras tantas visitas a tu casa desde que te fuiste para siempre.

Tu casa está ahora convertida en un álbum de pintadas que te llaman "loca", "asesina", "perra asesina". Las ventanas rotas, todas y cada una de ellas. Te imagino arañándote la cara allá donde estés viendo esta postal, sabiendo lo que esos jovencitos han estado haciendo con tu "castillo", lo que han hecho fuera...y dentro...en tus habitaciones, en tu cama...Que sinvergüenzas, ¿verdad Annie?

Annie, mi Annie....mi fan numero uno. Aun sigo soñando contigo ¿sabes? En mis pesadillas te veo trayéndome paquetes de folios, una y otra vez, cientos de paquetes, y los colocas en mi pecho, amontonándolos hasta que no puedo respirar, hasta que no puedo gritar...Quieres que escriba, que escriba sobre esa imbécil de MISERY, que escriba su historia una y otra vez hasta que el mundo se pudra. 

En mis mejores sueños me veo a mi mismo golpeando tu cabeza con aquella vieja máquina de escribir hasta que te conviertes en un charco grumoso de sangre sobre ese maldito suelo de madera. El suelo de mi cautiverio. El suelo del infierno, que tú, mi diosa, creaste para mi. 

Tú, mi diosa.
Mi diosa en un mundo que era tan solo una habitación, cuatro paredes impregnadas hasta el fin de los días con mis gritos de súplica y desesperación. Mi diosa portadora de alimentos y medicinas que adormecían mi razón...mi diosa inflexible.

Y aun así sigo viniendo aquí, cada año, llueva, nieve...o aunque el sol resquebraje la piel de tu maldita casa. Una peregrinación que me ayuda a no abrazar la locura absoluta.

Misery murió de nuevo ¿lo sabes? Imagino que sí, ahora ya debes saber cada cosa que sucede en el universo. Dediqué diez paginas para describir su muerte, una muerte lenta y agónica...y lo hice por ti...lo hice PARA TI. Me reí como un "jonino" loco en cada palabra, en cada frase...."Jódete Annie, jódete" pensaba entre carcajada y carcajada. 

Y sin embargo un año mas estoy aquí...
Mirando la puerta de mi castigo.
La puerta de mi diosa....
¿Por qué sigo viniendo?
¿No lo sabes? 
¿No lo sabes Annie?
Te imagino muerta de risa, entre llamas y azufre...porque lo sabes. Sí, vaya si lo sabes...
Ahora donde estás ya lo sabes todo...

Desde que maté a Misery...soy incapaz de escribir ni una sola palabra...

¿Podrías ayudarme?

Mi diosa....
Mi fan número 1....




Norberto Piñar 
@ikarubi

6 comentarios:

  1. Muy bueno Norbert,preciosas palabras y extraordinario relato
    Escribes fenomenal !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro que te haya gustado este homenaje a Annie WILKES y por ende a la novela Misery del Sr.Stephen King.

      Un enganche oscuro y siniestro hacia personas que nos son nocivas y que sabiendo esto, de una manera u otra las necesitamos.

      Gracias por escribirnos!

      Eliminar
  2. Es que cosas asi no se olvidan y quizá volviendo al lugar donde empezó aquel infierno sea la única manera de superarlo o digerirlo.

    Aun recuerdo aquellos muñequitos de la mesilla de Annie....fuff qué escalofríos

    Besos y gracias por escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muñequitos que siempre encuentras en la casa que alquilas...

      Los gustos de tus caseros, esos desconocidos...

      Paul vuelve a la casa de Annie buscando redención, una paz interior que no llega pues su inspiración como escritor está tan muerta como su captura....

      Una atracción más allá de la razón.

      Gracias por escribirnos Mariola. Un beso muuu grande

      Eliminar
  3. Bueno nuevamente me descubres algo que no he visto, aunque me da miedo sólo leer no sé si esta vez te haré caso y la veré que luego tengo mucho miedo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El terror que reside en Misery, es un terror psicológico. La novela de King nos mete en las mentes de ambos protagonistas. Secuestrador y secuestrado.

      Por no hablar de que dentro de ella encontramos una descripción magistral del ejercicio literario de un escritor.

      La película, aún siendo una gran obra, (y como suele ocurrir) no ahonda en lo que de verdad esconde la novela...Por ello, Silvia, te ruego que apartes tus temores y este veranito tengas entre tus manos el libro "Misery", pues hay más...mucho más.

      Un abrazo y muchas gracias por escribirnos!!

      Eliminar