lunes, 8 de mayo de 2017

CRÍTICA: "FAST AND FURIOUS 8"

LA FAMILIA LO RIGE TODO...
Cuando uno se dirige a ver una película como "FF8", sabe de primera mano a lo que va, quiere un cachopo bien relleno de cecina y queso de cabra con un rebozado muy fino, unas patatas fritas y media caja de sidra para acompañar y eso es lo que he visto hoy en el cine o mejor dicho he degustado, paladeado y disfrutado, porque no hay mejor anti estrés que ver a Dominic Toretto de vuelta a la gran pantalla, haciendo lo que mejor sabe y luciendo mejor que nunca su blanca calva.
Tranquilos, no voy a spoilear nada o casi nada, porque por desgracia muchos de vosotros si sois fans de la saga, habréis visto la cantidad ingente de pequeños vídeos que han ido dejando tanto "Universal" como parte del reparto, especialmente "Statham"y seguramente habréis ido enlazando cosillas y la gran sorpresa de la trama ya la sabréis...pero yo no os la voy a decir.

La trama se inicia en la soleada Cuba, con un Dominic haciendo lo que mejor sabe mientras disfruta con Leti de su luna de miel, la cual en parte se verá truncada por la aparición de Cypher ( Theron), la cual chantajea a Dom, con una imagen de la cual no sabemos nada, excepto que obliga a Dom a trabajar para ella y por lo tanto a traicionar a todo su equipo en la primera oportunidad que se les presente, que será en Alemania donde además Hobbs es arrestado y encarcelado junto a Shaw ( Statham), cosa que no será impedimento para que tras una espectacular fuga a leñazo limpio, ambos acaben formando equipo junto al resto del " Toretto Team" mediante la implicación de Don Nadie ( Kurt Rusell) y su ayudante Don Nadie sr. ( Scott Eastwood), el cual la verdad es que es lo peor de la película.

De aquí nos iremos a New York, donde tendremos las mejores secuencias de la película, con los "zombie.cars" a toda mecha y la lluvia de "zombie cars" que dejan a todos pegados a las butacas.
Y aquí en New York tendremos el cameo que a pesar de ser eso , es lo mejor de la película, una Helen Mirren en un papel determinante para la trama que más adelante mediante flashbacks, nos dejarán más de una sonrisa.

Desde New York volaremos hasta Rusia, en la que en ciertos aspectos, me ha recordado a las escenas del hielo de "El Mañana nunca muere" de 007, con esas escenas vistas en los avances, en los que cobra especial protagonismo cierto submarino.

De aquí al final, lógicamente no voy a decir nada más para no spoilear, salvo que tranquilos que ganan los buenos, pero claro con una pérdida por en medio y alguien nuevo también y por supuesto, ese olor a que en la 9 volveremos a tener noticias de Theron, una Theron algo contenida, pero que en el papel de hacker, es una muy buena villana, si le van a dejar dar rienda suelta a todo lo que lleva dentro que es mucho.

Del reparto me quedo con el dúo que forman Statham y Jonhson y que en las dos películas que quedan para el cierre de la saga es seguro que nos van a dejar muy buenos momentos, porque se compenetran a la perfección. Me quedo con la sorna y gracia de Roman, aún más destacado en esta película y no me quedo con Eastwood, porque al chaval, salvo giro radical, no le pega nada el papel de sustituto de Paul Walker, no tiene su gracejo, ni el estilo informal que éste tenía.

Lo mejor: Helen Mirren, las escenas de acción, aunque las coreos de lucha mareen bastante y que se mantiene el espíritu de la saga.

Lo peor: Scott Eastwood y el que no hayan dado rienda suelta a lo que podía haber sido Theron.
Te gustará si te gustó: FF4 y posteriores.