miércoles, 29 de marzo de 2017

The Flash 3x18 "Abra Kadabra" / DC Legends 2x14 "Doomworld"


Un poderoso mago del futuro se viene a Central City con el único objetivo de construir una máquina del tiempo, para lo cual necesita cierto artefacto que hay en Star Labs, pero no sólo eso, si no que este poderoso mago, trae consigo a la caza recompensas o recolectadora Gipsy de vuelta a Tierra-1 con el fin de atraparle y rizando el rizo, parece ser la única persona que sabe acerca de la verdadera identidad de Savitar.


Todo este meollo, perpetrado con la celeridad que nos tiene acostumbrados en la serie de nuestra velocista y salpimentado con ese toque " todo por Irish", al que Barry nos tiene acostumbrados, pero que esa vez parece que al fin se le han encendido las luces a nuestro héroe y ha tomado la decisión que a mi parecer sería la más cabal, es decir adelantarse a Savitar e ir al futuro tras la muerte de Irish, con el fin de saber como anticiparse a sus movimientos.

Sí lo se, no os he hablado del villano, del mago poderoso, pero es que la presentación ha sido tan superflua, que no merece la pena meterse en detalles, porque es casi seguro que Abra Kadabra retornará en la cuarta temporada, ya que no le han dado mucha cancha y en los cómics es uno del os villanos más acérrimos de Flash.

Lo bueno, lo bueno esta vez sí ha venido al final...Caitlin fue malherida en la lucha contra el mago y para salvarla Julian hubo de hacer de cirujano, cuando todo parecía que había salido bien, Caitlin sufre una parada cardíaca y fallece...o eso parece, porque Julian en un intento desesperado, le quita el collar que mantenía inertes los poderes de Caitlin y ...zas, en una impactante escena recibimos a "Killer Frost".

Pero por desgracia hasta el 25 de Abril no sabremos que es lo que pasa porque hay parón USA y esta vez sí nos han dejado con ganas de más.




Pues se acabó lo que se daba, hemos llegado a las puertas de la season finale de la semana que viene y este episodio ha sido despiadado y trágico.

Despiadado, porque hemos visto como "The Legion of Doom" se ha hecho con la "Lanza del Destino" y como consecuencia de ello, han hecho una realidad a su antojo, donde prevalece el mal por encima de todas las cosas y donde las leyendas han sido eliminadas...mentalmente no físicamente, puesto que Eobard lo que ha hecho ha sido que olvidasen lo que eran y perdiendo su poderes.


Con lo que no contaba Eobard, era con que Mick recapacitase y decidiese recuperar a sus viejos amigos, gracias a la ayuda de cierto artilugio de Ray, que hace que todos excepto Stein recuperen su memoria.

Como he dicho, lamentablemente hay parte para la tragedia, primero veremos como entre una Sarah y Amaya enviladas, asesinan a una Felicity enmascarada y para el final llega la parte que más golpea al equipo...porque una vez que no sólo el equipo, si no Malcom y Damian , deciden que es la hora de acabar con Eobard, una vez que la Lanza obra en su poder, todo se va al traste cuando Leonard congela a Amaya...y la hace pedazos.

El equipo desolado, ve como todo se va al traste y sin esperanza, puesto que Eobard destruye la Lanza con la colaboración de Stein, no hay esperanza...o sí? ¿y el capitán Hunter?, pues el capitán ha sido miniaturizado al igual que la "Waverider", pero...Gideon y él han conseguido retomar, aunque se a de en su tamaño actual la operatividad ela nave, con lo que la única esperanza que tienen las Leyendas para acabar con Thawne radica en una mini versión de la "Waverider".

La semana que bien veremos el desenlace, de una temporada que ha ido mejorando y que ha superado con creces la temporada de debut de la serie.

Por Molano





No hay comentarios:

Publicar un comentario