jueves, 23 de marzo de 2017

Arrow 5x17 "Kapiushon" - SERIES DC


"Capucha" El mejor episodio de Arrow" 

Pues sí, como indica el titular, lo que hemos visto ha sido sin lugar a duda, el mejor episodio de las últimas temporadas de "Arrow".
Y eso a pesar de que el viaje de Rusia al presente podría volvernos tarumbas, pero no es el caso, de ninguna manera.

Oliver sufre una tortura interminable por parte de Chase, mientras que evoca su pasado en Rusia, ese pasado que de uno u otro modo, va enlazado con la personalidad de Oliver en esta temporada, esa oscuridad que baña todo su ser y que de uno u otro modo ha ido afectando a quienes le rodean.
Si en Rusia, Óliver tiene que vérselas con un cada vez más peligroso Constantin Kovar ( Dolph Lundgren), cuyo propósito es acabar con todo el poder de Rusia y de este modo mediante un envenenamiento masivo con gas Sarín, asaltar el poder y hacerse con el control de la madre patria, contando además con la inestimable colaboración de un viejo conocido de Óliver, como es Malcolm Merlin, como no.

Pero el señor Queen abraza esa oscuridad que le llevamos viendo en esta temporada y ´valiéndose de las más crueles torturas desbarata los planes de Kovar, llegando a un enfrentamiento final entre los dos, en el que los coreógrafos de las escenas de lucha han conseguido que los dos actores saquen lo mejor de sí, especialmente y vuelvo a remarcarlo un Stephen Amell, que no nos tenía acostumbrados a tal extrema violencia.
Pero esa violencia, ese deseo de matar, a pesar de que siempre dijo que no le gustaba, que rehusaba hacerlo, es el modo de vida, es el móvil que le hace ser el justiciero de la noche, que es, esa es la confesión que busca Chase en él, ejerciendo la misma tortura tanto física como emocional, que él infligía a los criminales tanto en Rusia como ahora en Estados Unidos.
Esa confesión, además acarrea que se de cuenta que lo que ha hecho es empeorar la vida de todas aquellas personas que le rodean y darse cuenta de todo ello es lo que permite a Chase liberarle y que Óliver tome una decisión que nos deja con un final muy impactante, esa decisión es dejar de ser el justiciero, es decir dejar de ser "Arrow".
Como veis, sólo por el final ya nos han dejado en ascuas, pero es que en sí todo el conjunto del episodio, la tortura infringida por Chase ( ahogamiento, clavarle varias flechas, por poner dos ejemplos), los flashbacks de Rusia, todo ha derivado en el mejor episodio que hemos podido ver, al menos en mi opinión, en las últimas temporadas en la serie. No os lo podéis perder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario