martes, 7 de marzo de 2017

THE WALKING DEAD: 7x11 "Hostiles and Calamities"

THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"

Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: The Walking Dead: 7x10 "New Best Friends"

EPISODIO 7x11

"Hostiles and Calamities"


La verdad es que los episodios como el de esta semana los disfruto como un enano. Son episodios en los que no ocurre nada espectacular realmente pero que están llenos de detalles que enriquecen la historia y los personajes.


En este episodio, “Hostiles and Calamities”, empezamos viendo a Eugene adaptarse a su nuevo hogar con los “Saviors”. Recuerdo que justo después de ver el episodio vi en Twitter una encuesta en la que se preguntaba cuál era el motivo que llevaba a Eugene a entregarse de tal forma al sistema organizativo de Negan. Para mí la opción que habría dicho antes de ver las posibilidades es que Eugene se adapta a lo que necesite adaptarse para sobrevivir, y añadiría que probablemente sabe que van a venir a buscarle, solo tiene que aguantar lo suficiente vivo. Si algo sabemos es que poco inteligente precisamente no es.


El sistema de los “Saviors” es básicamente separar entre gente útil y gente que no lo es, y dentro de si son útiles puede que tengan que romperles la voluntad para que cedan o puede que vengan rotos ya, en cualquiera de los casos la verdad es que el esfuerzo que tienen que hacer es mínimo para convencerles. O bien les mantienes a base de comida para perros pan y agua en una celda, o bien les das todo lo que podrían desear en un mundo donde todo escasea.


Eugene ya se ha ganado la credibilidad de Negan con el plan para mantener a sus “Zombies trabajadores” enteros y con el papel de personaje inofensivo y asustado. Y la parte en la que se niega a dar la pastilla a las esposas de Negan para matarlo revela que tiene un plan mayor debajo de la manga, o por lo menos uno que le mantenga vivo.


Por otra parte, en este episodio nos han explicado bastantes cosas de Dwight que completan su historia, es un personaje que está completamente roto por Negan, y haga lo que haga siempre vuelve a él. Ya sea por razones secundarias o porque él lo quiere así, Negan consigue lo que quiere. Pero los directores, sin embargo, se empeñan en mostrarnos que Dwight aún puede ser “salvado” (irónicamente). Vemos que cuando encuentra la nota de su mujer decide mentir para protegerla ya que es lo único que le queda de su pasado, y ahora no está, y probablemente no sobreviva. Así que dolido por no volver a verla y con la esperanza de que sobreviva, la encubre haciendo que Negan mate al doctor, el único que amenazaba su versión de los hechos.


El episodio acaba con una escena magnifica, juntando las dos historias que nos han estado contando durante todo el episodio. Eugene supervisando su plan del hierro fundido comiéndose un pepinillo con su peluche en el bolsillo, cuando Dwight entra y ambos se presentan formalmente. La cara de Dwight al ver que Eugene ha encajado a la perfección lo dice todo.



Como os decía al principio de esta entrada, gran episodio en el que no ocurre nada realmente, pero nos enteramos de muchas cosas. Para el equilibrio perfecto diría que para el próximo episodio ya nos toca un poco de acción, o por lo menos la preparación definitiva antes de la tormenta.

Por @DiegoVp93

No hay comentarios:

Publicar un comentario