miércoles, 15 de marzo de 2017

SUPERSERIES: Supergirl 2x14 "Homecoming" - The Flash 3x14 "Attack on Central city 2"- Arrow 5x15 "Fighting fire with fire"


Vamos progresando en las tramas y en la acción y lo que nos ha deparado esta semana "Supergirl", es poner de cara todos los proyectiles para ser lanzados y poner contra las cuerdas a nuestra protagonista y todo su equipo.

Jeremiah es puesto al descubierto y nuestro equipo pensando que es un arma de CADMUS, decide abortar la misión, para su sorpresa lo que se encuentran es a un Jeremiah ( Dean Cain), al cual parece que le han estado torturando infinidad de veces a lo largo de los años. Para regocijo de Kara , Alex y todo el equipo todo parece ponerse de cara...no, todo el equipo no, ya que Mon-El, no le cuadra el que tras tanto tiempo encerrado, CADMUS, le haya dejado al descubierto y sospecha de él, lo que provoca continuas fricciones con Kara y el resto del equipo, excepto Winn que es el único que parece estar del lado del daxamita.


Por desgracia para Mon-El, Jeremiah sabe la verdadera personalidad del alien, y a estas alturas, parece probable el hecho de que realmente sea el monarca de DAXAM, pero eso habrá que averiguarlo en posteriores episodios...al tema que me lío, el caso es que las sospechas son fundadas cuando Winn descubre que Jeremiah ha hackeado el sistemas de la DEO y lo que se ha llevado es el registro de todos los aliens en la Tierra con lo que parece claro cual es la misión del artefacto que CADMUS está construyendo y cuya elaboración, ha sido posible por un Jeremiah que por decirlo de alguna manera, se ha pasado al "Lado Oscuro" con el consiguiente dilema moral que provoca tanto en Alex, J´Onn y la misma Kara, ahora que saben que CADMUS tiene la sartén cogida por el mango.

En fin, que esperemos que sea esta la línea a seguir y que los siguientes episodios vayan subiendo el nivel y ya que estamos, ojo a la escena del tren en lo que pretende ser un homenaje en toda regla a la famosa escena de la película de "Superman", pero la original de Christopher Reeve, de vez en cuando este tipo de homenajes se agradecen.


THE FLASH 3X14: "Attack on Central City"


Pues una profusa decepción me he llevado al ver el episodio de hoy, pero de las gordas.
Todo empieza muy bien con esa manada de gorilas, al más puro estilo de "El planeta de los Simios", versión de Tim Burton, porque las armaduras son muy similares y luego...todo se ha quedado en agua de borrajas como decimos por aquí.

En vez de centrarse en la batalla entre Grood y los velocistas o lo que debería haber si do esa pelea, nos han mareado con el hecho de que Jessy se quede en Central City y la reacción de sus padre, en que Barry se torture por intentar matar a Grood y de este modo evitar el asesinato de Irish, hecho por el cual no sería "Flash" como le dice Irish, si no una versión alternativa de Oliver Queen. No se lo centran todo en el amor, que nos olvidamos de que lo que deseamos ver es a super héroes luchando contra el mal y no , el caso es ( SPOILER---que Barry le pida matrimonio a Irish y oh todo de color de rosa).

La pelea contra los gorilas que pintaba épica tras el episodio anterior, se queda en una especie de "pinball speedster", sólo salvado por el hecho de que Gipsy y Cisco traigan a Solovar , alias "Copito de Nieve" y éste se bata en duelo con Grood dejando de lado las inquietudes asesinas de Barry.
Lo mejor de nuevo, al final y parece que por fin sí, vamos a poder disfrutar de lo lindo, porque quien aparece en el final del episodio enfrente de Wally es...Savitar.



Arrow: And Prometheus is...



Bueno, bueno, bueno, pues hemos tenido un episodio que ha dado para mucho, pero mucho, mucho.
Hemos vuelto a ver a Prometheus, al Vigilante, hemos vuelto a Rusia con los flashbacks, hemos visto mucha tensión con un Oliver contra las cuerdas en su papel como alcalde, cuando es más puesto en duda su papel como referente en la ciudad y hecho por el que el Vigilante le tiende una emboscada e intenta acabar con él por corrupto.

Pero lo que más punta va a sacar sin duda, es el que por fin hemos descubierto la identidad de Prometheus y que difiere totalmente de los cómics, con lo que los guionistas han vuelto a sorprendernos, aunque algunos ya nos olíamos algo...SPOILER ( Si en los cómics Adrian Chase, el fiscal, es la identidad secreta del Vigilante,en este caso esni más ni menos que el villano de esta temporada, Prometheus).

Lo que venga a partir de esta revelación ya es sin duda una guerra total y en la que es de suponer que el Vigilante tendrá que tomar parte por Oliver y su equipo, si realmente quiere limpiar el crimen de Star City.

Por cierto,Felicity ha decidido dar un paso más como hacker y pasa a ser parte del comando hacker, es decir Helix, con lo que es posible que tenga severas consecuencias en su trabajo en el equipo.

Por José María Molano

No hay comentarios:

Publicar un comentario