lunes, 6 de febrero de 2017

THE LEGION OF DOOM and DEAD OR ALIVE ---DC LEGENDS VS THE FLASH


Muy buen episodio el que nos han dejado nuestras "Leyendas", en el que han tenido mayor protagonismo los miembros de "Legion of Doom", es decir Merlin, Thawne y Dhark, los cuales siguen en busca de las piezas que faltan de la "Lanza del Destino" y que por desgracia para ellos, les está resultando muy difícil de extraer debido al borrado completo de memoria que el capitán Hunter se hizo en su cerebro.


Por desgracia, una pista se la dejó escondida en una de sus muelas, cosa que Merlin supo ver como buen torturador y esa pista nos conduce a Zurich al año 2025, donde descubriremos el verdadero motivo que mueve a Thawne para aliarse con sus dos compinches y sobre todo para comprender el hecho de que esté continuamente en movimiento.

El motivo no es otro que huir del llamado "Black-Flash", es decir otro velocista surgido de la "Speed Force" y cuyo fin es acabar con su vida, puesto que realmente, Thawne no es más que una aberración temporal, es decir que no existe.

En cuanto a nuestro grupo, sus devaneos por averiguar la identidad de Thawne dan su fruto gracias a la inestimable colaboración de Lilly, la hija del profesor Stein, curiosamente otra aberración temporal y la cual al saber lo que es para su padre le va a costar un buen disgusto al bueno del profesor.

El final nos deja un poco descolocados, porque vemos al capitán Hunter asesinando supuestamente al general Washington, en 1776, con lo que las consecuencias, si es que ha cometido tal asesinato, pueden ser impredecibles para los Estados Unidos y por ende a todos nuestros héroes y villanos...es decir que la cosa se pone muy interesante de cara a futuros episodios, por lo pronto os dejo con el adelanto del siguiente y con ganas de verlo por supuesto.



Bueno, bueno, bueno, me estoy empezando a cabrear con eso momentos pastelosos que nos venden los guionistas de nuestra veloz serie, pero...hoy por suerte lo que nos han mostrado es un buen episodio en el que nuestro equipo ha de enfrentarse a Gipsy, una recaudadora de la Tierra de H.R.Wells, que viene a recaudarle justamente a él, el cual ha infringido una ley de la otra Tierra, en la cual se prohíben los viajes interdimensionales, los cuales están penados con la muerte.
Para suerte de nuestro doctor Wells, Cisco se ha quedado prendado de la recaudadora, porque aparte de ser guapa y villana, tiene sus mismos poderes y para poder evitar que se lleven a Wells de vuelta a su casa, el único modo es a través de un combate entre Gipsy y nuestro querido Ramón.
Aquí es donde surgen los mejores momentos del episodio, con la pele entre ambos, en los que van saltando de un universo a otro, (llegando incluso al de Supergirl, justamente a las oficinas de Catco) y donde como es esperado, el resultado de la contienda es de la derrota de Gipsy.
Como parte secundaria volvemos a encontrar con la trama en la que Barry trata de frenar como sea que Savitar asesine a Iris y esta vez hay que reconocer que no se han mostrado muy empalagosos con el asunto, es más el enfoque "Lego" que le han puesto para maquetar el como acabar con Savitar, tiene su punto y en el final, vemos como parece que Barry ha hallado la solución al problema...Wally es el único que puede evitar que Iris muera...
Aunque yo sigo viendo a Wally como un mal velocista, le falta carisma como a Barry, aunque es de suponer que con el paso de los episodios el actor irá cogiendo el punto a su personaje, al menos eso esperamos.
Por José María Molano


No hay comentarios:

Publicar un comentario