viernes, 24 de febrero de 2017

NOMINADOS A MEJOR DOCUMENTAL - ESPECIAL OSCARS 2017


Sublime e imponente documental sobre la inmigración que se centra en la isla de Lampedusa donde en más de 20 años han muerto ahogadas muchísimas personas, también trata la vida cotidiana de una familia donde el padre es pescador y tiene un hijo de unos 12 años. 

Nominaciones Premios Óscar 2017

Resultado de imagen de oscar 2016



Mejor Documental









Personalmente me hubiera centrado más en la tragedia, no quiero decir que la parte familiar sea mala no, sino que se dedicara un poco de tiempo menos. Sobre todo me ha parecido un documental muy necesario ya que todos los días vemos en los medios noticias sobre la inmigración y el poderoso mensaje que nos transmite que es simplemente la ayuda y el solidarizarse con estas personas, nominada al Oscars a mejor documental creo que su galardón es muy digno.


La tortuga roja




Una auténtica maravilla, así calificaría a este film de animación estrenado este pasado 13 de enero que sin diálogos cuenta la historia de la vida misma y nos lleva a emocionarnos con esta bellísima historia, te hace pensar en el futuro y donde estarás dentro de unos cuantos años, por lo menos a mí me transmitió eso. El amor familiar predomina en la película con tintes de fantasía que me parecen una auténtica delicia cinéfila, cada plano hace que nos recuerde porque amamos el cine y su bso sabe cuándo aparecer en escena.

Si soy sincero llevo años sin ver una película de animación pero esta y su trama me llamaban muchísimo la atención, el director es Michaël Dudok de Wit que ya obtuvo un Oscars por un cortometraje animado y ahora tras ser esta nominada a mejor pelicula de animación en los Oscars que nos llegan el 26 de febrero optaría por que la ganase ya que no solo es una película de animacion, transmite mucho más que eso y la belleza con la que transmiten el amor familiar hace queramos ver más films así. Ni siquiera había oído hablar de Michael Dudok de Wit pero voy a seguir toda su filmografía de muy cerca. Recomiendo esta película a TODO el mundo y espero que sepan saborear la belleza de este film como yo lo he hechoy ojala consiga su merecido Oscars.

13Th


Documental que te lleva directamente a ponerte en la piel de un hombre de color, me adentro en el mundo de la desigualdad y me hizo hervir la sangre por momentos, y me hace cambiar mis ideas sobre el país de Estados Unidos. Me hizo pensar todavía más en ¿Por qué ese odio a la gente con distinto color de piel?, la construcción de cárceles fue un boom pero…¿ y esa rapidez por llenarlas?. Este documental merece ser visto simplemente para cambiar nuestras ideas y que nos explica la proclamación de la enmienda XIII donde se prohíbe la esclavitud pero aun cuando salió en algunos estados de América se siguió ejerciendo, creo que debería ganar su Oscars a mejor documental porque pocas historias tan crueles se han plasmado tan bien.

Life animated


Este documental nos cuenta la vida de Owen Suskind un niño autista que se prepara para afrontar la vida de vivir solo fuera de la casa de sus padres, Principalmente me encanta la forma de reflejar a lo largo del documental la vida del chaval con dibujos. La vida de Owen en la gran pantalla nos hace adentrarnos más en el autismo y saber la dificultad de los padres para sostener y entrar en la prisión del autismo para sacar a su hijo de allí, una gran historia de superación que recomiendo prácticamente a todo el mundo que disfrutara y amará a Owen. Puesto que ha sido nominada a mejor documental la estatuilla esta este año muy dividida pero pocos documentales he visto come este a lo largo de mi vida donde he llegado a emocionarme, la 1 y 30 minutos que dura se me hizo muy corta y me quede con ganas de saber más sobre Owen Suskind

Por Francisco Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario