jueves, 26 de enero de 2017

RECOMENDACIÓN DVAS: "SIX" - SERIES


Llevaba tiempo oyendo hablar de esta serie y como ex-militar, este tipo de productos siempre suelen llamar mi atención y la verdad es que una vez visto el piloto, pues mis expectativas han sido cumplidas.


Lo que nos cuentan al inicio es como un grupo de SEALS, el team SIX del título, actúa en Afganistán en una misión en la que uno de los miembros, Rip toma una decisión que marcará al equipo. Dos años después será el equipo el que tenga que iniciar una acción de rescate con el fin de liberar a un Rip que ahora es un mercenario y el cuál ha caído en las redes de Boko Haram en Nigeria y las consecuencias de que descubran quien es puede ser letal para todo el Team SIX.

Basada en hechos reales, esta serie ha sido creada por William Broyles ( Jarhead) y David Broyles veterano de operaciones militares y que ha puesto todos sus conocimientos en favor de la serie.

Producida por el la "Weinstein Company" y emitida en el canal Historia, esta primera temporada constará de sólo ocho episodios, con lo que es una serie que no se nos va a hacer muy pesada ni eterna. Además las escenas de acción que hemos podido ver, tienen mucha tensión y dinamismo y si hablamos de una misión de rescate, seguramente irá "in crescendo".

Pero no podemos quedarnos sólo con las escenas de acción, es una serie en la que observaremos como las continuas misiones afectan a las relaciones personales, tanto en lo referente a las esposas de los militares como a sus propios hijos/as y como ello afecta al propio equipo.

Si bien es una temática que hemos visto en productos como "Lone Survivor" o "Más allá del valor", no deja de ser interesante ver como es la traslación a la pequeña pantalla, aunque la verdad, últimamente la televisión tiene una capacidad similar a la de la gran pantalla a la hora de mostrarnos sus productos, donde cada vez se escatima menos en mostrarnos historias que en otro tiempo estarían destinadas exclusivamente al cine.

Por José María Molano 


No hay comentarios:

Publicar un comentario