viernes, 18 de noviembre de 2016

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2


Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-1.html

Hablar de esta saga es hablar de unos libros que me engancharon a la lectura y unas películas que me hicieron vivir esa experiencia mágica. Harry Potter es un gran elemento en mi infancia sobre todo porque crecí con ello, con los personajes, con sus aventuras y las disfrute de principio a fin.

Aun recuerdo ese 7 de julio de 2011 ir por la tarde a ver la película. Me pase todo el día nervioso porque llegara la hora para poder ir y ver el final de la saga. Imaginaos una sala llena de gente, todos como locos y nerviosos. Recuerdo que cuando salió el logo de Warner media sala chillando de la emoción. 

Hablar de esta película es decir que es un cumulo de emociones. Alegría, tristeza, emoción y una sensación de vacío porque aunque mi yo de 2011 no se lo creía la saga se acababa. Esta octava entrega son 130 minutos de despedida. De ver como las aventuras que hemos vivido con estos tres grandes personajes se acaban. Y en ese aspecto la película no decepciona. 

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2

Vemos al fin la batalla en Hogwarts que decidirá el futuro del mundo mágico. Como nuestros personajes que amamos luchan por derrotar al fin al mal que acecha. Como Harry al fin entiende porque esta tan unido a Voldemort, y esa profecía que vimos en la quinta entrega coge sentido para todos nosotros. La épica en esta entrega es la más palpable en la saga, y ya sea dicho la que mas acción y duelos de varitas vemos. 

Sin duda en esta entrega tengo dos de mis momentos favoritos de la saga. Uno el momento que Neville se convierte en el verdadero héroe del mundo mágico y como no los recuerdos de Snape. Ese momento cuando lo leí en el libro me emociono mucho, pero verlo en el cine fue demasiado. Reconozco que a lo largo de la película me emocione y llore en varios momentos. En el de Snape sobre todo. 

El duelo de Harry y Voldemort es mucho más espectacular que en el libro, pero a mí no me molesta. El tono de la película requería un enfrentamiento más crudo y largo. Además la película sabe captar bien la importancia de Neville en este momento. 

Visualmente como toda la saga es un espectáculo de primera y la banda sonora es muy épica. Además nos brindan el tema de Lily que es una maravilla. El director David Yates nos brinda un cierre perfecto para los fans, un broche de oro para una saga que lo merece. 

Esta película para mi esta película significa mucho a día de hoy, cerro una etapa de mi vida que recordare siempre como algo irrepetible y bonito. Esas tardes leyendo las aventuras de Harry, Ron y Hermione. Y luego en el cine viviendo esas aventuras que yo imaginaba. Simplemente mágico. 

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2

Para concluir dar las gracias a J.K.Rowling por engancharme a la lectura. Y al Warner, directores y al reparto por hacerme vivir esas aventuras y recuerdos para siempre.

Por @FnandoR22

1 comentario:

  1. ¡Excelente post! os invito a que echéis un vistazo a este test sobre varitas mágicas https://magiayhechiceria.com/test-varita-magica/

    ResponderEliminar