jueves, 13 de octubre de 2016

"Z-NATION", Bizarrada is back - SERIES


Z-NATION

Syfy, esa cadena que ha sido capaz de traernos a la luz locuras como “Sharknado” y series brillantes como “Killjoys”, “Dark Matter” o “ The Librarians” entre otras, sea socia con la productora “ The Asylum”, para traernos esta joya , la joya de la corona de Syfy, en su tercera temporada y que promete emociones más fuertes que las precedentes y sobre todo, mucha más mala baba y mucho, mucho bizarro.

Recapitulemos:

En la primera temporada se nos contaba como tras un apocalipsis zombie, la única esperanza de la Humanidad, reside en la sangre de un convicto , conocido como Murphy ( a partir de ahora ‘El Murphy’), el cual fue el único superviviente de una serie de experimentos, que buscaban la vacuna contra la plaga zombie. Protegido por un cuerpo de élitey guiados por el ciudadano Z, el cuál es el único habitante de una base polar en el ártico, todo se centra en llevarlo sano y salvo al centro donde se está trabajando en la vacuna. 

Aquí ya pudimos comprobar que toda la mala leche de la que carecía en esa época “The Walking Dead”, Z-Nation iba sobrada ( escenas como la del bebé zombie, la campana de la Libertad arrollando zombis o el Zombie-tornado, se convirtieron en iconos de la serie).


Z-NATION

En la segunda avanzamos en el descubrimiento de los poderes de Murphy, que parece que con la mutación en el final de la primera temporada, ha desarrollado la habilidad para controlar con la mente a los zombies, amén de descubrir que ahora es padre de un pequeño bebé azulado con sus mismas habilidades y que si muerde a un ser humano, éste a su vez puede ser controlado por él. En esta temporada sigue la mala baba, con esos zombies cada vez más rabiosos, con la aparición de esa mafia mejicana, en busca de Murphy y su sangre y el descubrimiento final de que existe una especie de alto mando dirigido desde la llamada Zona.

La semana pasada se inició la tercera temporada, con un nivel, para mí decepcionante, ya que todo se inició con un film en formato flashback, situado en la segunda temporada, en la que aparece “El Hombre”, que ya conocimos en la temporada previa ,aunque sabemos que trabaja para “ La Zona “ y que sólo busca a los que están en su lista, sus motivaciones no quedan del todo claras, ni como es posible que un cuchillo le atraviese como mantequilla y ni se inmute. El nivel parece que ha bajado…pero claro, luego ves ese amamantamiento de bebé zombie, esos mutantes telépatas hechos de plástico y polespan y vaya, que te reenamoras de la serie.

Por suerte en el segundo capítulo las cosas vuelven a su cauce y nos queda claro que en esta temporada parece ser que nos vamos a encontrar con el nacimeinto de algo muy gordo, con Murphy como núcleo de la acción…pero eso tendremos que verlo a lo largo de esta tercera temporada, la cuál yo no me pienso perder.

Mi nota: 7.5/10






Por @Jmmolanoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario