miércoles, 3 de agosto de 2016

RECOMENDACIÓN DVAS: "BATMAN: GUERRA CONTRA EL CRIMEN" - CÓMICS

BATMAN: GUERRA CONTRA EL CRIMEN




Hablar de Batman es hablar de uno de los personajes de cómic conocidos por todos. Todo un icono a nivel mundial. Entre sus muchas obras que compone la leyenda de este personaje hoy hablamos de una de esas piezas que no debe pasar un lector del personaje. 

En "Guerra contra el crimen" (primera historia de cuatro de esta unión de artistas) podemos encontrar la descripción de lo que significa ser Batman. Su lucha contra el crimen y como Bruce espera que el símbolo que es Batman pueda acabar con el crimen que asola su amada ciudad.


BATMAN: GUERRA CONTRA EL CRIMEN

En el guión tenemos al conocido Paul Dini, un escritor que ha demostrado con el paso del tiempo ser uno de los que mejor entiende al personaje. Dini nos ha dejado grandes obras tanto en cómic (su etapa en Detective Comic es muy buena), como la serie animada de televisión de Batman y guionista de los dos primeros Arkham (Asylum y City). Además si a cargo de esta historia ilustra las viñetas el ganador de un Premio Eisner en 1999 por su apartado artístico, si hablo del gran Alex Ross pues tenemos una dupla de lujo. 

Lo grande de este cómic es lo bien que se entienden Dini y Ross en esta historia. Mientras Dini necesita un par de frases por viñeta, Ross saca todo su potencial a su talento y demuestra porque es uno de los mejores en el género. En esta historia no hace falta recurrir a ningún villano conocido, sino que nos cuentan que es ser Batman. Como lucha noche a noche para que su ciudad no caiga en las garras del mal. Me gusta mucho que se toquen temas como, Bruce piense en que hubiera sido su vida si no fuera el vigilante de la noche, o que hubiese pasado si sus padres no hubiesen muerto y tener una vida normal dentro de su nivel social. Nos muestran los miedos de Bruce a que la figura de Batman al final no sirva para cambiar la ciudad. Nos enseña como Bruce necesita de Batman para que su vida tenga sentido.
BATMAN: GUERRA CONTRA EL CRIMEN


Estos temas los tratan de una manera magistral acompañando al eje central de la historia, que no es otro que la lucha de Batman. Una lucha en las barrios bajos de la ciudad contra la droga, delincuencia. En ellas encontrara a un niño que le ocurrió lo mismo que él (perder a sus padres) y explicar lo peligroso que es Gotham para un niño perdido. Además que Alex Ross y Dini nos brindan la mejor viñeta del cómic. 

No hace falta más que este viñeta para definir a la perfección lo que es ser Batman y el bien que puede llegar hacer a la gente de Gotham. Además hay tiempo para que nos muestran como esta doble vida que lleva Bruce es muy autodestructiva para él, pero que al fin de cuentas la necesita para poder sobrellevar la muerte de sus padres. 

BATMAN: GUERRA CONTRA EL CRIMEN
Esta obra es perfecta para gente que se inicia con el personaje, ya que le enseñan en pocas páginas la importancia de ser Batman y lo que conlleva serlo. También para los amantes del personaje es una obra imprescindible en sus estanterías. Ya que disfrutaran mucho al ver como se trata de maravilla a su personaje favorito. 



Si alguno está pensando comprarlo decir que ECC hace poco ha reiditado este comic por el precio de 12,50€. Si te gusta Batman y quieres entender lo que es ser Batman esta es tu obra.

Por @fnandoR22

No hay comentarios:

Publicar un comentario