miércoles, 24 de agosto de 2016

CRÍTICA: "VIRAL" (2016)

Viral

Muy buenas cinéfilo-seriéfilos, para haceros más ameno este verano, os traigo una reseña de una interesante y entretenida película , de fecha reciente.

Se trata de “Viral” , una historia que no por ser poco original, no deja de ser una variante más del cine de virus y zombis que hemos visto.

Aquí todo se centra en la propagación de un virus (se supone que surgido en China), últimamente es el enemigo de USA por lo que hemos visto en The Last Ship o World War Z por poner dos claros ejemplos, el cuál, se está cebando con todo el planeta y en este caso, la historia focalizará en una pareja de hermanas, en un pueblo en contínua infección y la lucha de una ellas por salvar la vida de la otra que está infectada.

Viral

La película, no por ser un contínuo remix de clichés ya vistos, tiene sus puntos de originalidad, ya que aquí lo que causa el virus es visible, un gusano o gusanos que se apoderan de las personas y los van transformando progresivamente en bestias ansiosas de carne.

Otro punto, es que estos zombies son ciegos, se mueven a partir del ruido, guiándose por los gusanos que actúan como sensores o antenas, tal y como observaremos en una de las escenas…

Las actuaciones son correctas, sin excesos, destacando el veterano Michael Kelly (Ahora me Ves, Black Mirror) como padre de nuestras protagonistas  y la belleza en auge Sofía Black-D’Elia (Gossip-Girl) a la cual pronto veremos en Ben-Hur.

Si estáis un poco aburridos y no sabéis que ver, esta película es una buena y escabrosa opción para nuestras tardes de verano.

Nota: 6/10

Por @jmmolanoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario