martes, 9 de agosto de 2016

"BRAINDEAD" Y LA SEGUNDA TEMPORADA DE "MR. ROBOT" - SERIES

BRAINDEAD
MR. ROBOT
























Todos sabemos que no hay mejor manera para combatir un verano tan extremadamente pegajoso y caluroso que enganchándose a una buena serie. Por lo tanto para enfrentarse a esta ola de calor que abrasaría hasta el mismísimo Ghost Rider os traigo dos series más que recomendables para esta temporada: Braindead y Mr Robot.


Empecemos por la nueva, la menos conocida:

Braindead es una serie creada por el matrimonio King (Robert King y Michelle King) quiénes han sido los creadores de la famosa y recién terminada The Good Wife y aunque yo aún no he visto esa serie, la verdad es que no he hecho más que oír maravillas de ella, pero irónicamente no fue eso lo que impulsó a verla sino otra gran razón llamada Mary Elizabeth Winstead. Personalmente adoro a esta actriz, me parece simplemente fantástica siempre en roles tan Ripley como el de este año en la más que notable 10 Cloverfield Lane o el de Ramona Flowers en la maravillosa Scott Pilgrim Vs The World. Asi que cuando oí que iba a protagonizar una serie a lo V pero en clave de sátira política no puede resistirme a ver el piloto.

Esta serie tiene lugar en Washington D.C a.k.a El tablero de ajedrez de los Underwood, donde nuestra protagonista Laurel Healy trabaja de administrativa en una especie de sección de quejas de ciudadanos, su rutina es cansina y aburrida hasta que descubre que ciertas personas del gobierno empiezan actuar de manera un tanto extraña. Y es que en realidad lo que ocurre es que básicamente hormigas alienígenas provenidas de un meteorito que aterriza en Rusia se están comiendo los cerebros de los políticos y en consecuencia cambiando su personalidad por completo.

BRAINDEAD

Sin duda Braindead es una serie que se siente realmente fresca, necesaria y realmente acertada. Una divertida e inteligente sátira política que no puede dar más en el clavo justo con los tiempos que vivimos. La serie a través de la premisa de hormigas devorando cerebros de políticos satiriza de manera graciosa y ácida el comportamiento estúpido y sin sentido que tienen muchos de los políticos actualmente. No es coincidencia que Donald Trump aparezca de fondo en muchas televisiones de la serie.


Lo dicho, Braindead no puede estar más anclada a la intensa actualidad política de estos días, lo que la hace ser aún más interesante de ver. La serie combina de manera acertada y muy entretenida la trama de investigación sobre la plaga de hormigas extraterrestres y su creciente extensión, con una trama de los confictos tanto externos como internos de los demócratas y los republicanos. Por otro lado Braindead funciona tan bien gracias al acertado reparto. Mary Elizabeth Winstead supone una heroína y protagonista realmente sólida y carismática (se agradece ver que se mueve igual de bien en la comedia) así como los demás y numerosos secundarios, los cuales tienen una faceta cómica realmente efectiva

Resumiendo Braindead me parece una de las nuevas series más frescas, originales y divertidas del año. Aún solo lleva 5 episodios y aunque su audiencia esta siendo bastante pobre incluso para una serie de verano (la CBS ya la ha movido al domingo por la noche) y lo más probable es que tristemente la terminen cancelando, sin duda es una serie que merece la pena ver.


Pasemos ahora a hablar de la serie preferida de los hackers:

MR. ROBOT


Mr Robot fue una de las series revelación del 2015. Y con razón vaya, es una serie que aunque a simple vista bebe mucho de esa película de culto que es Fight Club, con la cual hasta tiene varias cosas en común, consigue tener su propia personalidad a partir de una historia que ya hemos visto pero que esta narrada de una manera tan especial, original y única que hacen que la serie no se quede en una simple copia de Fight Club meets Hackers.

Pero si por algo consiguió encandilarme Mr Robot desde sus primeros episodios es nada más y nada menos que por su especial protagonista. Elliot Anderson me parece uno de los personajes más interesantes que he visto en televisión. Ya no solo por la magnética y enorme interpretación de Raimi Malek, sino porque la manera que tiene la serie de presentarnos la realidad a tráves de los ojos de Elliot me parece realmente fascinante, Muchas de sus divagaciones sobre temas cercanos son para ponerse a pensar la verdad. Aparte de que es de esas pocas veces en las que el manido recurso de la voz en off se siente crucial y realmente necesario para el personaje. Aparte de él, Mr Robot cuenta con unos cuantos personajes secundarios realmente brillantes: como Tyrell, el Frank Underwood de esta serie, Angela, la amiga de la infancia de Elliot, un personaje femenino realmente fuerte o sobretodo el personaje de Christian Slater, el cual no puedo revelar quién es exactamente pero los que vean la serie me entenderán, aun así para los que no, supone un personaje realmente crucial y decisivo para Elliot por determinadas razones.

MR. ROBOT


Comentando la evolución de la serie hasta ahora, la primera temporada me pareció notable aunque algo irregular. Su piloto me parece una maravilla y uno de los más redondos que he visto nunca la verdad, luego los siguientes capítulos aunque bajaban de nivel eran bastante entretenidos sobretodo por lo inteligentemente bien rodados que están (esos planes que rompen con la regla conceptual de “no dejar mucho aire en los planos” son realmente hipnotizantes). Hasta que a partir del capitulo 7 todo se empieza a volver más personal para Elliot, llegando a explotar todo en los capítulos finales, en los cuales la calidad vuelve a subir considerablemente dejando capitulazos como el noveno, sin duda uno de los mejores de la serie. Un capitulo crucial para entender porque Elliot actúa como actúa y es como es. La primera temporada dejaba un final con determinadas puertas abiertas muy interesantes de cara a la segunda temporada pero nada más que eso aunque si es cierto que esta no es una serie de cliffhanger sino una que tiene su propio y pausado ritmo.


Asi que ahora si, hablemos de la segunda temporada. Esta segunda temporada no ha podido empezar más interesante por muchas razones. La primera reside en el cambio de personalidad de Elliot, ya ha averiguado que es lo que le molesta en su vida y por lo tanto intenta erradicarlo como sea. Esta nueva situación argumental de Elliot luchando contra el personaje de Christian Slater por el control de todo (no quiero entrar en terreno de spoilers) es realmente fascinante y vaticina curvas fuertes para la serie. Por otro lado toda la trama del FBI dando caza poco a poco a el grupo de hackers es interesante y tiene pinta de que no terminará muy bien para nuestros anónimos héroes de Fuck Society, espero equivocarme. Y por último la que a estas alturas se mantiene aún como el misterio de este intrigante arranque de temporada: ¿Dónde está Tyrell Wellick?. Tambien prometen bastante las dos nuevas incorporaciones: la agente del FBI (Grace Grummer) que va tras Fuck Society y sobretodo el misterioso nuevo amigo de Elliot (Craig Robinson), ambos dos piezas en el juego realmente prometedoras sobretodo el personaje de Ray, ya que estoy seguro que su amistad con Elliot esconde algo más.


Sin duda Mr Robot ha vuelto con las pilas cargadas. Aún solo se han emitidos cuatro capítulos y ya se puede observar que estamos ante una temporada mucho más oscura y profunda que la primera. Una segunda temporada en la que seguro que veremos evolucionar fuertemente ciertos personajes (algunos ya han empezado) y todo sin perder ese toque tan Fincher, crítico, ácido y original que nos maravilló el año pasado.

Por Alberto Rodríguez Vaquero (@Fasspittewan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario