viernes, 10 de junio de 2016

RECOMENDACIÓN DVAS: "OCCUPIED" - SERIES



¿Estás sin munición?, ¿tus balas seriéfilas se acaban? , ¿no sabes que ver este verano, pero no quieres una serie muy larga? , pues estimado/a lector/a creo que esta serie te puede interesar.
En un futuro muy cercano, el ejército ruso, con el permiso de la UE , ocupa Noruega ,país que ha paralizado la producción de crudo y gas natural , motivado por las consecuencias del cambio climático y de que han descubierto una energía más limpia. Con este movimiento los ruskis, se garantizan tener el monopolio del gas y del petróleo para la UE.

Como veis el argumento , es en parte ecologista, pero a la vez tiene una trama de intriga, tono policíaco, porque realmente…los rusos ¿ sólo quieren el petróleo y el gas? ¿o buscan algo más?. Con sólo diez capítulos , unas actuaciones muy conseguidas, episodios que se pasan volando, al menos los que van emitidosy una más que probable renovación para una segunda temporada, esta producción noruega, junto a “La Batalla del Agua Pesada” ,vienen a demostrar que los noruegos , pueden hacer series, que pueden perfectamente rivalizar con la industria amaericana , que nos llena de series nuestros canales.

Para hacernos las cosas más sencillas, esta serie se puede encontrar en Canal Plus series, marcando la tendencia actual de esta cadena, aprovechando el floreciente impulso de que están mostrando otras series europeas :TheRevenants o BronBroen por poner dos ejemplos.

No os lío más que yo tengo que seguir dándole cera a esta serie, que no, que por mucho que me llaméis “Flashturiano” aún no la he acabado…aún…


Por @jmmolanoc

THE DVAS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario