jueves, 16 de junio de 2016

EL EQUIPO DE DOBLAJE DE "BUSCANDO A DORY"





El próximo 22 de junio se estrena en nuestro país BUSCANDO A DORY, la nueva película de Disney-Pixar que reúne a Dory con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? Y, ¿dónde aprendió a hablar balleno? Hoy vamos a hablar del equipo que hay detrás de todo el proceso de doblaje al castellano.

Anabel Alonso pondrá de nuevo la voz a Dory, el olvidadizo pez azul protagonista de “Buscando a Dory”, la nueva película de Disney·Pixar en la versión en castellano. El reparto de doblaje contará también con José Luis Gil, que realizará el doblaje de Marlin, y Javier Gurruchaga, que doblará al Maestro Raya, otro de los personajes de la esperada secuela de “Buscando a Nemo”. Aquí os dejamos un vídeo sobre el proceso de doblaje! No os lo perdáis!! 

LA PELÍCULA


La película está dirigida por Andrew Stanton (“Buscando a Nemo”, “WALL-E”) y producida por Lindsey Collins (co-productora de “WALL-E”). “Buscando a Dory” se zambulle en los cines españoles el 24 de junio de 2016. Las voces en la versión original reúnen de nuevo a Ellen Degeneres como Dory y Albert Brooks como marlín. Además, se añaden al cast de voces Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton.




ANABEL ALONSO


Anabel Alonso es uno de los rostros más populares y polifacéticos del cine español. Varias obras de teatro (Maribel y la extraña familia, Frankie y Johnny, Un día cualquiera, Confesiones de mujeres de 30 consiguiendo el Fotogramas de Plata, Nunca estuviste tan adorable, Sexos, Lastres o la más reciente El Eunuco, grandes series de televisión (desde Los ladrones van a la oficina por la que consiguió otro Fotogramas de Plata, Hermanas, pasando por Siete Vidas y La familia mata o la actual Amar es para siempre entre otras) y programas de Televisión (La bola de Cristal, El flechazo, Estoy por ti, El club del chiste, Me Resbala, etc.).



En la gran pantalla, Anabel Alonso ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar (Kika), Mario Camus (Amor propio), Jaime Chavarri (Las cosas del querer II), Pilar Miro (Tu nombre envenena mis sueños), Pedro Costa (El crimen del cine oriente), Juan Carlos Fresnadillo(Esposados), Javier Maqua (Carne de gallina), Josecho San Mateo (Atasco en la nacional), etc. Y ha puesto voz a numerosos personajes del cine de animación, siendo uno de los más reconocidos "Dory" en la película Buscando a Nemo. 

JOSÉ LUIS GIL


José Luis Gil es un famoso actor, director, y actor de doblaje que trabaja en la industria del entretenimiento desde hace más de 30 años. En 2003 le puso voz a Marlin en Buscando a Nemo, e hizo un magnífico trabajo. Actualmente se encuentra viajando alrededor de España, actuando en una obra basada en una película de Woody Allen.



JAVIER GURRUCHAGA


Javier Gurruchaga es un cantante, actor, presentador de televisión, actor de doblaje y fundador de “La Orquesta Mondragón”, un grupo musical español muy popular desde 1976. Dobló al Profesor Raya en Buscando a Nemo (2003), convirtiéndolo en uno de los personaje más emotivos y divertidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario