lunes, 23 de mayo de 2016

"BSOs PARA RECORDAR" una nueva sección en camino....

¿Que seria Tiburón sin esa melodia de ese chelo aterrorizante? o indiana jones si en esa potente marcha aventurera. Os imaginais a Darth vader observando su flota de cazas TIE sin esa espectacular marcha imperial de fondo? O los Gremlins sin esa burlona melodia?

El cine le debe mucho a la música , a esos genios que a traves de un guión son capaces de crear un mundo plasmado en sonidos los cuales describen cada batalla , cada beso , cada desengaño , cada crimen.


Grandes compositores han marcado historia en el mundo de la musica de cine desde Steiner que puso musica a un king kong asediado por una flota de aviones pasando por Hermann el cual nos estremeció con el violin mas terrorifico de la historia del celuloide pero tambien nos maravilló con el solo de saxo mas increible el cual nos lo regaló en Taxi Driver o por supuesto John williams que nos hizo viajar a una galaxia muy muy lejana y no podemos olvidar a Jerry goldsmith que  nos hizo vibrar con la accion de Rambo , divertirnos con Gremlins o emocionarnos con La casa Rusia.







Esos solo son unos pocos nombres a los cuales deben añadirse : Silvestri, Broughton , Elfman , Zimmer, Tyler , Newman  ........ y un sinfin  mas.



Hans Zimmer

                                                                                            Bruce Broughton


A todos ellos ellos, a los aficionados a este maravilloso mundo que es el de las bandas sonoras y tambien a los que no lo son pero espero que con cada entrega os consiga despertar esa curiosidad, esta dedicada esta seccion que espero que os guste y compartais mi pasion por cada trabajo que se analize .

Son mis bandas sonoras preferidas , las que me han marcado en este mundo , en el cual comenze en 1989 .

    El viaje esta a punto de comenzar , quereis acompañarme?

Fran Beltrán (@beltranfran1510)

The DVAS Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario