sábado, 26 de marzo de 2016

LO MEJOR DEL "ULTRA MUSIC FESTIVAL 2016"


El Ultra Music Festival (UMF) tuvo lugar la pasada semana, y esta vez ha tenido un éxito aun mayor al de pasadas ediciones. La electronificación de la música actual se hace ver, y el UMF es un claro ejemplo de ello. El evento estrenado en 1999 que acoge a miles y miles de personas en Miami sigue  en su desarrollo y en esta edición se han dejado ver muchas sorpresas. Entre ellas esta el regreso del grupo de música electrónica "Pendulum", que se fraguó debido a la creación de Knife Party hace unos años. En él pudimos ver a los artistas mas destacados del panorama musical dentro de la música electrónica, ademas de otros muchos colaboradores. 


El punto clave de este año es la toma de ventaja del "Trap" frente al "dance" y "house" genérico, y es que se denota claramente como muchos de los artistas actuales están migrando a este subgénero debido a su gran éxito. Veremos muchos nuevos temas presentados ademas de interpretaciones sorpresa y mucha diversión. No nos olvidemos que este festival es un medio de comunión entre las diferentes culturas por una misma pasión, la música electrónica...

Entrando en esta edición vamos a comenzar hablando del artista del momento, Martin Garrix, que estrenó numerosas de sus nuevas canciones de su próximo disco, entre ellas, "Lions in the Wild" junto a Third Party, "Rewind Repeat It" colaborando con Ed Sheeran o "Hold On Never Leave" junto a Avicii. El artista, que recientemente a estrenado nuevo single "Now That I´ve Found You" logró mantener la calidad de su set mostrando nuevo material exclusivo, todo un lujo para los asistentes. 

Hardwell, el segundo mejor DJ del mundo según la revista Mag hizo gala de su calidad como dj no dejo a nadie indiferente. Usando temas anteriores y mezclándolos con nuevas obras logro mantener el nivel en todo el set. Ademas incluyo varias mezclas de Trap en él, actualizando su propia biblioteca musical. Además incluyó un nuevo single junto a Craig Davies, quien lo interpreto en directo apostando por algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Sin duda uno de los mejores sets junto al siguiente tratado.

Afrojack es todo un espectáculo a los platos. Posiblemente sea el mejor para los festivales, ya que su música es todo una muestra de comercialismo bien hecho, dejando puntos personales en cada track. Otro más que se unió al movimiento Trap en esta edición. Vimos además las actuaciones de artistas que nos tienen acostumbrados a grandes actuaciones como DVBBS, de los mejores grupos del pasado año.  presentando nuevos temas, Don Diablo siguiendo su estilo personal y compartiendo muchos de los nuevos temas de su propia discográfica "Hexagon", Tïesto, Kygo con su famoso "Tropical House" ademas de otros muchos más.

No nos olvidemos que este festival es un medio de comunión entre las diferentes culturas por una misma pasión, la música electrónica...

Aquí abajo os dejo las actuaciones de las que os he hablado ademas de alguna que otra mas para que les echéis un vistazo.

MARTIN GARRIX PERFORMANCE

HARDWELL PERFORMANCE

TIESTO PERFORMANCE

AFROJACK PERFORMANCE

DON DIABLO PERFORMANCE

KYGO PERFORMANCE

BLASTERJAXX PERFORMANCE

DVBBS PERFORMANCE

Por @Adricglez

THE DVAS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario