lunes, 7 de marzo de 2016

LA "MALDICIÓN" TRAS SUPERMAN [ESPECIAL BATMAN VS SUPERMAN]

Un destino trágico parece ensañarse con los actores y actrices que han estado involucrados en los rodajes de las películas del mítico Hombre de Acero, muchos han llegado a declarar que existe una maldición que cae sobre todos aquellos que acaban relacionados con el personaje. Vamos a dar un repaso a cada uno de esos casos:




A la mente nos viene el caso más conocido, el de Christopher Reeve. Este actor estadounidense que interpretó a Superman en las cuatro películas entre los años 1978 y 1987. Sufrió un accidente en 1995 durante una competición de hípica y se fracturó dos vertebras cervicales al caer de su caballo. Los medicos le dijeron que no volvería a caminar y desde entonces estuvo conectado a una máquina de respiracion asistida para poder mantenerse con vida hasta su muerte en 2004.



Los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster, crearon al personaje en 1938 y fueron los primeros en sufrir la mala suerte que está arraigada a este personaje. Vendieron los derechos por tan solo 130 dolares, sin percatarse de que Superman sería uno de los héroes más famosos de la historia. Posteriormente, una disputa legal entre ellos y la editorial DC Comics haría que sus nombres fueran borrados de todos los cómics del hombre de acero. Afortunadamente, ésta disputa fué superada y podemos ver sus nombres en toda obra en la que aparezca Superman. 



Volviendo a los actores que han tomado parte en los rodajes de las películas de cine y en la televisión nos aparece el actor Kirk Alyn. Este actor interpretó el papel de Superman en un serial durante los años 40 del siglo pasado. Poco después de interpretar al personaje se le diagnosticó la enfermedad de Alzheimer. 



Esta racha maldita la continuó el actor George Reeves que interpretó al personaje en una película en 1951 y después en una serie de televisión durante 6 años. Reeves se suicidó con un disparo en la cabeza después de una gran depresión que sufrió tras verse profesionalmente encasillado en ese papel. Aun hay dudas sobre la verdadera razón de su muerte, siendo uno de los grandes misterios de Hollywood. Sobre este caso se rodó una pelicula en 2006 dirigida por Allen Colter llamada ''Hollywoodland'' con la interpretación de Ben Affleck en el papel de George Reeves, acompañado de Adrien Brody y de Diane Lane. En esta película, un detective se encargara de investigar la misteriosa muerte del famoso actor.




   

Lee Quigley también fué uno de los actores que padeció la presunta maldición. Interpretó a un pequeño Superman de unos pocos meses en “Superman I” y con tan sólo 14 años de edad falleció en 1991 por su adicción al pegamento.

La actriz Margoth Kidder, que interpretaba a Louis Lane en las películas de Superman de los años 70 y 80, sufrió un accidente durante la filmación de una de las películas que la dejó en una silla de ruedas durante un tiempo, dejándola una lesión crónica en la cadera. Tras el rodaje de las cuatro películas, la actriz no volvió a ser nunca la misma y sus problemas de bipolaridad acabaron con la prometedora carrera de la actriz que se veía acosada por una conspiración contra su persona. 



El director Richard Lester, que dirigió “Superman III” y las mitad de las escenas de “Superman II”, se retiro del medio en 1989 debido a problemas nerviosos. Posteriormente tuvo un accidente al montar a caballo, sufrió una fractura de pelvis y murió debido a una hemorragia interna. 

El cómico Richard Pryor, que recibió 4 millones de dólares por aparecer en Superman III, también recibió su dosis de infortunio. Después de rodar la película se separó de su mujer, la cual descubrió que había mantenido un romance con Margot Kidder, lo que le llevó a retomar su vieja vida de alcohol y drogas. Y en 1986 se le diagnosticó esclerosis múltiple y afección coronaria. Poco después, al igual que Christopher Reeve, se vio postrado en una silla de ruedas hasta el final de sus días.



Este cúmulo de casualidades hace que interpretar al famoso superhéroe se convierta en toda una maldición. Esperemos que a Henry Cavill y al nuevo reparto del que será el nuevo Universo Cinematografico de DC no les ocurra nada y podamos disfrutar mucho de sus películas.

@Sheriff_Berty

The DVAS Blog

2 comentarios:

  1. Es impresionante los negros nubarrones que ha llevado tras de sí la interpretación del que es considerado como el mas grande de los superhéroes...y naturalmente como curiosidad vemos como Ben Affleck "interpretó" a Superman para años más tarde convertirse en Batman para luchar contra Superman...Espero que el bueno de Ben duerma con un ojo abierto. GRAN ARTÍCULO, GRACIAS


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si!!! Además Brandom Routh después de participar en "Superman Returns" se vio gravemente reducida su participación en el cine siendo uno de los actores con mas proyección del momento.. y Marlon Brando casi pierde a dos hijos.. esperemos que esto de la "maldición" sean solo malas casualidades... gracias!!!

      Eliminar